MLS

Sporting Kansas City extiende el préstamo del delantero chileno Diego Rubio

El atacante -cedido por el Real Valladolid de España- pierde su condición de Jugador Franquicia Joven.
1 Jul 2016 – 3:11 PM EDT

Sporting Kansas City anunció la extensión del préstamo del delantero chileno Diego Rubio hasta el final de la temporada 2016.

Rubio, de 23 años, llegó al equipo de Peter Vermes en marzo de este año, cedido por el Real Valladolid de España. Hasta el momento el atacante sudamericano anotó dos goles y generó una asistencia en sus 11 partidos disputados hasta ahora con el equipo estadounidense.

A partir de esta extensión de su contrato Rubio dejará de ser considerado como un Jugador Franquicia Joven dentro del plantel de Sporting Kansas City.

“Ha sido muy bueno haber tenido la oportunidad de observarlo de cerca durante los últimos meses”, manifestó a través de un comunicado oficial Vermes. “Eso nos permitió seguir su progresión al tiempo que se fue acostumbrando tanto a nuestro equipo como a la liga”, expresó el técnico.

“Ahora podemos contar con él durante una etapa crucial de nuestra temporada, en la que tenemos por delante muchos partidos por delante en los meses de julio y agosto”, agregó Vermes. “Para nosotros es imperativo poder contar con alguien como él, quien ya ha estado con nosotros y entiende nuestro sistema. Estamos felices de poder ampliar su préstamo hasta fin de año.”

En sus cinco años de carrera como profesional el santiaguino anotó 39 goles y consiguió 16 asistencias. Con la camiseta de Sporting Kansas City Rubio marcó un tanto frente a Vancouver Whitecaps y otro en un partido de la U.S. Open Cup frente a Minnesota United FC.


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés