Sporting Kansas City estaría cerca de fichar al chileno Campeón de América Felipe Gutiérrez

Los reportes desde Chile y KC, indican que las negociaciones son avanzadas y que el mediocampista tendría etiqueta de Jugador Franquicia.
31 Ene 2018 – 3:41 PM EST

El volante internacional chileno Felipe Gutiérrez, estaría muy cerca de ser nuevo refuerzo de Sporting Kansas City.

Según un reporte en The Kansas City Star firmado por Sam McDowell, la oferta de Sporting es de un contrato multianual y con la etiqueta de Jugador Franquicia con un jugoso salario.

El martes, el periodista chileno Francisco Arellano reportó que el destino de Gutiérrez estaría en la MLS tras ser dejado en libertad por el Real Betis de la liga española. Arellano señaló que el jugador ya había tenido contacto con KC a través de su compatriota Diego Rubio, quien juega como delantero en Sporting.

Gutiérrez fue campeón del fútbol chileno con la Universidad Católica, para luego emigrar al fútbol europeo. Fue figura con el Twente en Holanda y en el verano del 2016 paso a ser jugador del Betis. El 2017 la paso prácticamente todo el año a préstamo en el Internacional de Brasil.

Con la selección de Chile tuvo participación en la Copa del Mundo 2014, así como también en las Copas América 2011 y 2015, saliendo campeón en esta última. Su más reciente convocatoria con “La Roja” se dio en octubre pasado durante las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL.