MLS

Sporting aprovechó su suerte para derrotar 2-0 al FC Dallas

Benny Feilhaber fue la figura ante un cuadro texano que vio cómo se esfumaban sus posibilidades entre polémicas decisiones arbitrales y los postes.
19 Jun 2016 – 7:11 PM EDT

FC Dallas mereció mucho más en su visita al Children’s Mercy Park, donde terminaron cayendo por 2-0 ante Sporting Kansas City gracias al talento de Benny Feilhaber.

En la primera mitad los texanos no sólo merecieron tomar la ventaja, sino que lo hicieron, pero los cartones se mantuvieron en ceros – por más bizarro que suene. Entre decisiones arbitrales polémicas y los postes, Dallas vio frustradas sus ocasiones.

Lawrence Olum y el arquero Tim Melia no se entendieron, por lo que Olum literalmente hizo un autogol que Melia despejó cuando el balón claramente ya había cruzado la línea de gol. El árbitro dejó correr la jugada, y ninguno de sus asistentes le indicó que debió marcar gol para los visitantes. Poco después, Tesho Akindele fue derivado en el área, y el árbitro no concedió la pena máxima.

La inercia se inclinó para los Hoops a partir de esas acciones. En jugada prefabricada, Matt Hedges reventó el travesaño, y en una jugada tejida, Fabián Castillo estrelló su remate en el poste.

Sporting se veía ampliamente superado, pero el fútbol no entiende de injusticias y merecimientos, lo cual hizo posible que Benny Feilhaber revirtiera la situación en los minutos finales del primer episodio, a base de balones parados.

Feilhaber cobró un tiro libre al corazón del área chica, donde Olum llegó para cabecear y anotar el gol de la ventaja. Posteriormente, el mediocampista con el dorsal 10 de Kansas City fue infraccionado en el área, por lo que se decretó un penalti que él mismo cobró magistralmente engañado a Chris Seitz.

Dallas intentó acortar distancias en la parte complementaria, sobretodo explotando su ataque por banda derecha e incluso dándole ingresó a Mauro Díaz para mover los hilos texanos. El esfuerzo término siendo en vano.

Sporting consiguió su segundo triunfo en sus últimas 12 presentaciones y cortó una racha de tres partidos sin ganar, mientras que Dallas perdió un invicto de cinco encuentros y empieza a perder terreno en el duelo con Colorado Rapids por el súperliderato.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.FC Dallas

Más contenido de tu interés