MLS

"Solo nos sirven los tres puntos ante Red Bulls", dicen en el campamento de Toronto FC

El equipo canadiense -vigente campeón de la MLS- lucha por acercarse a las posiciones de acceso a los Playoffs en el inicio de la recta final de la temporada regular.
21 Sep 2018 – 10:56 AM EDT

Tras caer el miércoles en casa ante Tigres en el partido por la Campeones Cup, Toronto FC regresa a la realidad de la MLS. Una realidad urgente, y que -en términos futbolísticos- obliga al equipo canadiense a 'jugarse la vida' el sábado (5 pm ET, ESPN+) en su visita a New York Red Bulls.


Las posibilidades de que el vigente campeón de liga acceda este año a los Playoffs dependen en buena parte de lo que pueda cosechar el fin de semana en Harrison, Nueva Jersey.

Al cuadro escarlata -que está nueve puntos por detrás de la sexta y última plaza con acceso a la postemporada en la Conferencia Este- le quedan por delante seis encuentros en la temporada regular.

"Tenemos que ganar casi cada partido", expresó en el entrenamiento del jueves el delantero Jozy Altidore. "Solo nos sirven los tres puntos".


En el antecedente más reciente de enfrentamientos entre TFC y los Red Bulls, el conjunto taurino se impuso por 1-0, gracias a un gol anotado por Kemar Lawrence y a una excelente tarde del arquero Luis Robles, que atajó un penal disparado por Sebastian Giovinco.

Toronto y RBNY son dos equipos que no se gustan entre sí. La rivalidad entre ambas escuadras quedó absolutamente patente en las semifinales de la Conferencia Este del año pasado, en las que Michael Bradley y Jozy Altidore fueron abucheados de manera incesante en el Red Bull Arena en el partido de ida, y por los encontronazos y disputas permanentes que terminaron con las expulsiones de Altidore y Sacha Kljestan en la revancha llevada a cabo en BMO Field.

Hoy Toronto FC lucha por su vida, y los Red Bulls lo hacen para intentar arrebatar la primera posición a Atlanta United. Es previsible que el encuentro del fin de semana vuelva a ser una muestra de alto voltaje.


"[La rivalidad] probablemente esté ahí, pero es algo tan pequeño dentro de todo lo que necesitamos conseguir ahora mismo que no vale la pena gastar energía", explicó el entrenador del conjunto visitante, Greg Vanney.

Toronto FC ha encontrado la manera de marcar muchos goles recientemente, como ocurrió casi una semana atrás, en la victoria por 5-3 ante LA Galaxy. Pero, al mismo tiempo, el club de la provincia de Ontario recibió muchos tantos en su propia portería.


"Incluso si hacemos seis goles, podríamos recibir siete", advirtió Altidore. El trabajo defensivo será clave para salir con opciones del Red Bull Arena.

Los Red Bulls están cuatro puntos por debajo de Atlanta United. Y este año han conformado un mejor equipo, especialmente desde la llegada de 'Kaku' Romero Gamarra.

"Él abre a los rivales, entrega a Red Bulls algo que no tenían: la posibilidad de hace algo de la nada, generar pases para abrir a las defensas", especificó Altidore. "Es bueno ver eso. Siempre sentí que a los Red Bulls les faltaban uno o dos jugadores". El delantero -que fue parte de Red Bulls entre 2006 y 2008- considera que bajo la conducción de Chris Armas el rival juega algo mejor.

"Lucen igual que antes, pero manejan mejor la pelota. Tienen una o dos ideas más de las que tenían con Jesse Marsch", concluyó. "Es un equipo al que conocemos muy bien".


RELACIONADOS:MLSToronto FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés