MLS

SJ Earthquakes sorprendió y venció 2-1 a Vancouver Whitecaps en su visita al BC Place

Quincy Amarikwa y Simon Dawkins guiaron el triunfo de los Quakes que ahondó la crisis de resultados de los canadienses.
13 Ago 2016 – 1:34 AM EDT

San José Earthquakes logró tres importantes puntos en su visita al BC Place, al doblegar por un inobjetable 2-1 al Vancouver Whitecaps, que sigue sin conocer la victoria en cuatro partidos y que encajó su tercera derrota consecutiva en el único encuentro del Viernes de Fútbol.

Anotaciones de Quincy Amarikwa y Simon Dawkins fueron las que silenciaron a los más de 22 mil asistentes a la casa de Vancouver, en tanto que un gol en los minutos finales de Nicolás Mezquida marcó el descuento.

Vancouver sigue sin encontrar la fórmula para los buenos resultados y esta vez pagaron nuevamente ese precio, ante un cuadro californiano que no llegó a especular.

El partido arrancó con mucho movimiento, especialmente de San José que conectando bien sus líneas llegaba a base de pases largos hacia las puntas, en donde se movían Alberto Quinteros y Simon Dawkins, que eran quienes alimentaban de balones a Quincy Amarikwa y Chris Wondolwoski.

A los 12 minutos un cabezazo de Fatai Alashe hizo estremecer el horizontal de David Ousted, pero era sólo un sobreaviso al gol que dos minutos más tarde marcaría Amarikwa, en una rara anotación ante la inexperiencia de Ousted de controlar un balón que se le terminó soltando de las manos.

Vancouver no esperó más y comenzó a presionar, siendo Cristian Bolaños el eje de ataque del cuadro dirigido por Carl Robinson, y Masato Kudo, a los 21, fue el primero en acercarse con peligro hacia la meta de David Bingham, pero su tiro se fue totalmente desviado. Giles Barnes tuvo el empate casi para terminar la primer parte, pero su tiro se fue desviado.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que en la primera mitad, con un cuadro californiano volcado a buscar el segundo gol, en tanto que el local intentaba por lo menos llegar la empate.

Pero sobre la hora de juego llegó la debacle para el cuadro de casa con el segundo tanto de la visita, esta vez fue una excelente definición de Dawkins.

Y aunque Vancouver intentó remodelar su línea de ataque, esta no fue suficiente para llevar un peligro real a la meta de David Bingham.

Con ese triunfo San José se coloca muy cerca de la línea de clasificación y depende de sus próximos encuentros para comenzar ya a ver la postemporada como un hecho real, en tanto que Vancouver queda rezagado en sus intenciones.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés