publicidad
Valeri estrelló su penal en el travesaño y Portland no pasó del empate.

SJ Earthquakes empató 0-0 con Portland Timbers gracias a que Diego Valeri falló un penalti

SJ Earthquakes empató 0-0 con Portland Timbers gracias a que Diego Valeri falló un penalti

Al “Mago” Valeri le fallo el truco de la pena máxima y todo termino en un agrio empate sin goles.

Valeri estrelló su penal en el travesaño y Portland no pasó del empate.
Valeri estrelló su penal en el travesaño y Portland no pasó del empate.

Diego Valeri desperdició un penalti a 15 minutos del final y todo terminó en un empate de 0-0 entre San José Earthquakes y Portland Timbers en el Avaya Stadium.

Los californianos presionaron arriba buscando hacer daño, pero la mayoría de sus intentos terminaron en disparos desviados o directos a la ubicación del arquero Larsen Kwarasey.

Lo mejor de los Quakes en el primer tiempo se produjo en los pies de Shea Salinas. El dorsal 6 de San José le puso un centro al goleador Chris Wondolowski quien apareció solo en el área a los siete minutos, pero su control fue malo y su definición la estrello en el portero Timber. El mismo Salinas por poco convierte un golazo en un tiro-centro elevado, pero Kwarasey le alcanzo a meter el manotazo.

Portland batallaba en demasía para armar jugadas a la ofensiva, pero aun así poco antes de la finalización de la primera mitad, tuvo en un tiro de esquina la apertura del marcador. Nat Borchers apareció solo a segundo poste, pero metió un cabezazo directo a las manos de David Bingham.

Para el inicio de la parte complementaria las cosas cambiaron, fueron los Timbers los que formularon la manera de llegar con peligro al arco rival.

El nigeriano Fanendo Adi estuvo a punto de adelantar a los leñadores, cuando en un descuido defensivo, recibió un balón y se metió al área con una oportunidad franca de fusilar a placer, pero su cruzado remate pego en el palo. Y Diego Valeri también se animó a probar al arco posteriormente.

publicidad

Con el correr de los minutos nuevamente se nivelo el encuentro, con los dos cuadros bloquéandose. Fue en esos minutos que el lateral Shaun Francis por poco convierte un golazo con un disparo de media distancia que pego en la parte exterior de la red.

Ya con el millonario fichaje de Lucas Melano en la cancha para los Timbers, Rodney Wallace desbordo por izquierda y le sirvió al argentino pero el arquero noruego detuvo.

A los 75 minutos vino la oportunidad de oro para los visitantes con un claro penalti cometido por Francis sobre Valeri. El mismo Diego tomo el balón para cobrarlo, pero el “Mago’ no realizo su mejor truco estrellando el esférico en el travesaño.

El punto conseguido le sirve de poco a los Earthquakes que seguirán sin poder remontar posiciones en la tabla, y para los Timbers es una unidad valiosa para mantenerse agarrado de las uñas de la zona de Playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad