null: nullpx
MLS

SJ Earthquakes, con nueve hombres, hizo lo impensable y derrotó 2-1 a Toronto FC

A pesar de las expulsiones de los panameños Anibal Godoy y Alberto Quintero, los Quakes pudieron mantener su ventaja ante los canadienses.
17 Jul 2016 – 1:02 AM EDT

Con nueve hombres, ante las expulsiones de los mediocampistas Anibal Godoy y Alberto Quintero, San Jose Earthquakes hizo lo que muy pocos creían posible, al vencer de local 2-1 a Toronto FC, que no supo aprovechar la ventaja numérica y vio frustradas sus aspiraciones de salir con los tres puntos en la bolsa.

Dos tarjetas rojas, a los 41 y 53 minutos respectivamente, hacían pensar en una debacle en el Avaya Stadium, y se creía que sería una fácil victoria para los canadienses, quienes a pesar de dominar la mayor parte de las acciones en el segundo tiempo fueron incapaces de doblegar a una infranqueable defensa californiana.

Fue el cuadro de casa el primero en golpear la portería rival, a los 30 minutos de juego en las piernas de Quincy Amarikwa, luego de tomar sin marca un centro de Fatai Alashe; Justin Morrow fue el encargado de igualar los cartones a los 44 minutos luego de una triangulación de toques con Jordan Hamilton y Steven Beitashour.

El gol llegó dos minutos después de haber sido expulsado Godoy, por falta sobre Tsubasa Endoh.

A ocho minutos de iniciado el segundo tiempo San José se vio reducido a nueve hombres, al serle mostrada la cartulina roja a Quintero, por falta sobre el mismo Endoh.

Esa expulsión hacía creer que San José retrocedería sus líneas para defender el empate, sin embargo la mentalidad del estratega californiano Dominic Kinnear era otra, pues hizo que sus hombres se multiplicaran cerrando espacios y creando jugadas ofensivas.

Tras intentos infructuosos de los escarlatas para irse adelante en el marcador, especialmente Sebastian Giovinco que se volvió a ir en blanco sin anotaciones, el constante dominio no fue suficiente; los californianos no se amilanaron y respondieron a los 70 minutos con un contragolpe por la banda izquierda, Dawkins burló a Josh Williams y Steven Beitashour para doblegar a Alex Bono.

Los minutos restantes fueron de un dominio total del cuadro canadiense, sin embargo San José tenía con qué defenderse, y lo demostró en numerosas oportunidad hasta llegar a los 90 minutos colgados de un marcador que les sirve para acercarse a la línea de clasificación, antes del receso por el Juego de las Estrellas.

RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesToronto FC

Más contenido de tu interés