MLS

Sin gol número 500 para 'Ibra' y sin victoria en casa, LA Galaxy se resignó a empatar 2-2 ante Colorado

Los Rapids -apelando a un juego inteligente- aprovecharon los problemas defensivos del equipo californiano. Jonathan dos Santos salió lesionado tras media hora de juego.
15 Ago 2018 – 1:07 AM EDT

En un partido con final trepidante, que supo a derrota para el conjunto local, LA Galaxy y Colorado Rapids igualaron 2-2. Ashley Cole y Sebastian Lletget anotaron para el club californiano, mientras que Édgar Castillo y Niki Jackson descontaron para la escuadra de las Montañas Rocosas, en un adelanto de la Jornada 25 de la temporada regular.

Zlatan no pudo marcar en una noche frustrante para el Galaxy, y sigue estando a dos tantos de distancia del gol número 500 en su carrera profesional.

El primer tiempo finalizó sin goles, pero no estuvo exento de puntos válidos para el análisis. En líneas generales, Colorado Rapids controló con mayor criterio el balón -y en esa tarea destacaron los volantes Jack Price y Kellyn Acosta- ante un LA Galaxy que, pese a pararse en la cancha de una manera algo más tímida, contó con las mayores ocasiones frente al arco defendido por Tim Howard.


Zlatan Ibrahimovic comenzó el partido con 498 goles en su carrera profesional y salió a la caza de los dos tantos que lo llevaran hasta la marca de los 500 tantos. El sueco funcionó en la primera parte más como un asistidor que como un rematador puro.

El conjunto californiano se las arregló para dar tres avisos importantes a su rival. En el minuto 16 Ashley Cole envió la pelota al fondo de la red, pero lo hizo desde una clara posición adelantada, por lo que el gol no subió al marcador. En el 34' un disparo de Ola Kamara se fue muy cerca del poste izquierdo de la valla de los Rapids. Un minuto más tarde, Kamara lanzó un cabezazo a quemarropa que fue muy bien atajado por Howard. Y ya en tiempo de descuento un pase en profundidad de Cole encontró dentro del área a 'Ibra', quien no pudo terminar de acomodarse para realizar un tiro efectivo.


Del lado de Colorado Rapids, una buena acción individual de Dillon Serna fue la jugada más clara para que la visita se acercara con riesgo a la meta custodiada por David Bingham.


Sobre la media hora de juego, Jonathan dos Santos acusó una lesión muscular en su ingle derecha, y pocos minutos después fue reemplazado por Servando Carrasco.


En el inicio de la segunda parte el Galaxy empleó su segundo cambio, otra vez por lesión. El central Michael Ciani -quien finalizó los primeros 45 minutos con molestias- fue reemplazado por Daniel Steres.

Por su parte, los Rapids movieron rápidamente su banquillo. Kellyn Acosta se vio forzado a abandonar el terreno de juego por problemas estomacales y fue reemplazado en el 51' por Bismark Boateng.

Dentro de un trámite de partido más enérgico, el Galaxy comenzó a imponerse por calidad individual. El 1-0 llegó en el 59', gracias a una gran acción individual de Ashley Cole, quien -tras asistencia de Chris Pontius- definió con mucha calidad ante Tim Howard. Fue el primer tanto del veterano inglés desde julio de 2017.


Sobre el minuto 70' parecía que finalmente todo sería para el Galaxy, en momentos en el que 'Ibra' tuvo dos buenas ocasiones de ampliar la cuenta.

Pero en el 74', Édgar Castillo marcó el tanto del empate con un buen remate a distancia, entrando al área por izquierda, que sorprende al arquerdo David Bingham.


Apenas cuatro minutos más tarde, Sebastian Lletget recoge una pelota que parecía perdida en el área de Colorado y de zurda anotó el 2-1.


El premio para los Rapids -y el consiguiente castigo para el cuadro angelino- llegaría en el 82', cuando Niki Jackson -en colaboración con un disparo que se desvía en un defensor del Galaxy- sellara el 2-2 definitivo.


Toda furia, el partido concluyó con un par de opciones que podrían haber dado a Los Ángeles una victoria agónica. Pero nada de eso se concretó. Los hombres de Sigi Schmid pagaron por no poder 'matar' el partido cuando pudieron hacerlo, y Colorado se lleva se queda con el premio de haber arruinado lo que podría haber sido una noche especial para su rival. El equipo regresa a Commerce City con el botín de un punto conseguido fuera de casa.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyColorado Rapids CF
Publicidad