Sin Alberth Elis, Honduras no pasó del empate sin goles ante Australia en primer episodio del repechaje

La “H” no pudo contar con el explosivo delantero del Houston Dynamo por suspensión, y Romell Quioto no encontró a un socio en la delantera.

Honduras se juega el boleto mundialista en el repechaje ante Australia, y en el juego de ida en suelo catracho, el encuentro término con un empate sin goles.

La Bicolor no pudo contar con el explosivo Alberth Elis en la delantera, debido a que la “Pantera” se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y su ausencia se notó en el estéril ataque de los dirigidos por Jorge Luis Pinto que no tuvieron ninguna opción clara de gol.


La selección catracha ha dependido del potencial ofensivo de Elis y su compañero del Houston Dynamo, Romell Quioto. Ambos son los dos máximos anotadores de “La H” durante el camino a Rusia, pero sin Elis, Quioto se quedó sin su socio al frente y no pudo ser desequilibrante ante la zaga australiana.

Y aunque el empate sin goles en casa no fue lo ideal para Honduras, no es un mal resultado, considerando que el gol de visitante es factor de desempate en caso de empate global. Por lo que, de empatar con cualquier marcador a goles en el partido de vuelta en Australia, los catrachos conseguirán el ansiado boleto a su tercera Copa del Mundo consecutiva.


Elis seguramente volverá en el partido de vuelta, ya que Pinto evidentemente lo tiene como uno de sus indiscutibles, y sabedor que con un solo gol que la “Pantera” pueda producir o anotar, Rusia 2018 estará a la vuelta de la esquina.

Otro que podrá volver en la vuelta, donde seguramente Australia se volcara buscando el gol de la clasificación ante su gente, es Maynor Figueroa, el pilar de la defensa catracha. Figueroa había jugado en todos los partidos y todos los minutos de la actual eliminatoria y la presencia del defensor del FC Dallas también seria vital para un partido en el que está en juego todo el trabajo de los últimos cuatro años, de todo el ciclo mundialista.

RELACIONADOS:MLSHondurasHouston Dynamo