MLS

Siguen los récords: en 2018 más de un millón de aficionados vieron a Atlanta United en su estadio

Desde el inicio de la temporada el conjunto de 'Tata' Martino convocó a esa cifra mágica en el Mercedes-Benz Stadium, teniendo en cuenta partidos de temporada regular, Playoffs y Copa Abierta.
20 Nov 2018 – 12:57 PM EST

En algo más de un año, se convirtió en un punto fuerte del mapa deportivo del sureste de Estados Unidos. El 'matrimonio' entre un equipo de fútbol especial como Atlanta United FC y su más que espectacular hogar -el Mercedes-Benz Stadium- no podían dar en conjunto otro tipo de resultado: más de un millón de aficionados en 2018 se hicieron presentes en ese lugar para presenciar partidos del equipo de Gerardo 'Tata' Martino.

Desde hace tiempo -incluso cuando el club rojinegro jugó durante algunos meses en el Bobby Dodd Stadium- se habló de la existencia de un 'fenómeno social' en Atlanta, vinculado con la irrupción en la MLS del que en 2017 fue un equipo en expansión en la liga norteamericana.


Pero desde el 5 de septiembre del año pasado -fecha en la que Atlanta United jugó su primer partido en el futurista Mercedes-Benz Stadium- las cosas (literalmente) pasaron a otro plano.

El 11 de noviembre, #ATLUTD congregó a 70.5256 seguidores en su hogar, en el partido de revancha de las Semifinales de la Conferencia Este en el que se concretó la eliminación de New York City FC y el pase a la Final de Conferencia para el cuadro rojinegro.

Esos casi 71 mil aficionados constituyen una cifra que permitió a Atlanta United superar el millón de espectadores en Mercedes-Benz Stadium desde el inicio del año. Para mencionar cifras concretas, en total fueron 1.012.571 fanáticos los que se acercaron en 2018 a la nueva catedral del fútbol en Estados Unidos, sumando encuentros de temporada regular, un partido de Copa Abierta de Estados Unidos y partidos de postemporada.


Desde su apertura el Mercedes-Benz Stadium ostenta varios récords de público en la MLS. El encuentro ante NYCFC representa ahora a la mayor multitud congregada para un partido de Playoffs en la liga norteamericana. La marca anterior (67.221) se registró también en el mismo estadio, en el duelo de postemporada entre Atlanta United FC y Columbus Crew SC, en 2017.

Además, Mercedes-Benz Stadium fue la sede del partido con más público en la historia de la Copa Abierta de Estados Unidos (41.012 espectadores), además de ser la sede de los siete partidos de temporada regular de la MLS con mayor cantidad de público.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés