MLS

Sigi Schmid no está pensando en el retiro tras dejar Seattle Sounders: "Quiero seguir entrenando"

El extécnico de Seattle Sounders reconoció que podría estar interesado en trabajar para Los Angeles FC.
8 Ago 2016 – 12:09 PM EDT

Sigi Schmid no quiere saber nada con la idea de ocupar en el futuro cargos ejecutivos en equipos de la MLS. Tras haber salido días atrás de Seattle Sounders el técnico nacido en Alemania no desea otra cosa que no sea volver a entrenar a un equipo en la liga.

"Definitivamente, quiero seguir entrenando", dijo Schmid al periodista Scott French, de la revista FourFourTwo. "No estoy preparado para ser el gerente general de un equipo, porque se qué tienen que hacer los gerentes generales y yo no lo haría bien porque seguiría pensando que soy mejor que el entrenador", explicó el laureado técnico. "Y nadie quiere trabajar para ese tipo de gerente general. La pasión, el deseo y el fuego está ahí para seguir entrenando. Todavía quiero ganar otro título, ganar una Copa MLS."


Los Sounders finalizaron el 26 de julio el vínculo con el único técnico que tuvieron en sus primeras ocho temporadas de la MLS. Seattle pasa por su peor momento en la máxima categoría del fútbol norteamericano, y Schmid cree que hay un hecho que marcó lo que sería -al menos hasta ahora- la temporada del equipo.

"Nunca reemplazamos a Oba", admitió, en referencia a la transferencia del atacante nigeriano Obafemi Martins al Shanghai Greenland Shenhua de la Super Liga China. "Si lo hubiésemos hecho en marzo o abril creo eso podría haber cambiado las cosas."

Los refuerzos al ataque de Seattle llegaron días después de la salida del equipo de Schmid. Los uruguayos Nicolás Lodeiro y Álvaro Fernández no pudieron aportar dentro del esquema del veterano estratega. "Me decepcionó no poder haber tenido la oportunidad de poder haber trabajado [con los nuevos jugadores]", lamentó. "Los recambios llegaron demasiado tarde para mí."


Schmid regresó a California, donde fue muy exitoso al frente del equipo universitario de la UCLA y de LA Galaxy en la MLS. En 2018 Los Angeles FC -una nueva franquicia- entrará en acción en la máxima categoría profesional norteamericana. ¿Estaría interesado Schmid en conducir a ese futuro equipo en expansión?

"Al haber crecido en el sur de California y al haber vivido y contar con todas mis conexiones aquí eso sería muy cómodo para mí, y creo que sería una situación en la que yo podría encajar", valoró el técnico. "Pero al final del día esa es una decisión que corresponde a los dueños del equipo. En lo personal esa podría ser una buena situación para mí."


"Pero lo fundamental sigue siendo que quiero trabajar", insistió Sigi Schmid. "Quiero volver a tener esa oportunidad nuevamente, y a veces uno no puede ser tan difícil con ese tipo de cosas, porque uno tiene que aceptar las oportunidades que se presentan."


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés