MLS

Sigi Schmid, eterno: las redes sociales rinden tributo al desaparecido entrenador

Colegas de profesional, futbolistas actuales y del pasado y miembros de los medios de comunicación se vuelcan con afecto y dolor ante la trágica noticia.
27 Dic 2018 – 11:09 AM EST

El fallecimiento del legendario entrenador Sigi Schmid causó un hondo impacto en todo el panorama del fútbol estadounidense, y de la Major League Soccer en general.

Bruce Arena, uno de los gigantes de los banquillos que junto a Schmid transformaron a la liga norteamericana, brindó un comunicado al periódico Los Angeles Times tras la desaparición de su amigo.

"Sigi era un apasionado por el deporte, un trabajador incansable, y era amado por sus jugadores", señaló Arena. "Sus logros en cadan nivel fueron destacables y será echado de menos".

Jurgen Klinsmann, exseleccionador de Estados Unidos, compartió su comunicado a través de la misma publicación.

"Fue una gran persona de familia, y su amor por el fútbol era infinito", explicó el exdelantero alemán el miércoles. "Él era como una enciclopedia. Formó al fútbol en este país como nadie más lo ha hecho en los últimos 30 años, en UCLA, en el mundo universitario, o por construir los cimientos de LA Galaxy, Columbus Crew o Seattle Sounders. Su cerebro siempre funcionaba a 200 millas por hora. Sigi nos deja demasiado pronto. La gente como él no es del todo frecuente en este mundo: era directo, desinteresado, apasionado, eternamente dedicado a su misión y a su familia".

El comediante Drew Carey -copropietario de Seattle Sounders- se mostró conmocionado por el anuncio de la muerte del exentrenador del club esmeralda.


Brian Schmetzer, entrenador asistente de Schmid en Seattle que lo sucedió en su cargo tras salir del equipo en 2016, publicó una declaración a través de los medios oficiales del equipo: "Estamos profundamente tristes tras perder a uno de los hombres más apreciados en nuestra comunidad futbolística y extendemos nuestras condolencias a su familia. Fue un hombre de gran personalidad e integridad. Él ayudó a dar tradiciones victoriosas a nuestra franquicia en su lanzamiento, y aprendí mucho de Sigi en nuestros siete años de trabajo en conjunto. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, y se que se puede decir lo mismo a nuestra familia en Sounders y la comunidad del fútbol en Seattle en general".

Jason Kreis frecuentemente enfrentó a Schmid como jugador y entrenador, pero rindió homenaje a un colega siempre dispuesto a ayudar a los demás.


El venezolano Alejandro Moreno jugó para Sigi Schmid y ganó una MLS Cup con el desaparecido entrenador en Columbus Crew.


Eric Wynalda, quien jugó para la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo de 1994 -en la que Schmid fue entrenador asistente- dijo que el ahora recordado técnico fue el responsable de que él se convirtiera en jugador profesional.


Otro importante miembro de ese equipo nacional de 1994 fue el arquero Tony Meola, quien también recordó a Sigi Schmid.


El exdefensor Jimmy Conrad fue uno de los muchos jugadores que pasaron por las manos de Schmid en el circuito universitario antes de convertirse en profesionales.


Un caso similar es el del exportero Kevin 'el Gato' Hartman.


No solo lo recordaron los veteranos y retirados. También figuras actuales como Jordan Morris, que jugó en Seattle para Schmid en la última temporada del técnico con los Sounders.


Conmovido al máximo se mostró el cubano Osvaldo Alonso, quien destacó el valor humano de Sigi Schmid.


Schmid impactó a todo aquel con el que mantuvo contacto. Como nuestro colega John Rojas, quien compartió una entrañable fotografía del valorado entrenador y su pequeño hijo Enzo.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés