null: nullpx
MLS

Siete clubes de la MLS buscan boleto a semifinales de la US Open Cup, la competencia más antigua de América

El miércoles se disputarán los partidos de los cuartos de final, los cuales definirán a los cuatro semifinalistas del añejo torneo de copa.
19 Jul 2016 – 3:43 PM EDT

El miércoles por la noche se jugarán los cuatro partidos de los cuartos de final de la U.S. Open Cup, la competencia de clubes de fútbol más antigua en la historia del fútbol en el continente americano. A continuación, te dejamos los puntos más importantes a conocer sobre cada uno de los encuentros.

New England Revolution vs Philadelphia Union | Jordan Field (Harvard), Miércoles 20 Julio, 7:30pm ET (YouTube)

· Revolution jugará por primera vez en casa en la Open Cup este año, tras derrotar a domicilio a los equipos de la NASL, Carolina RailHawks y NY Cosmos, en las rondas previas.
· Union es uno de los pocos equipos que llegaron a la instancia de cuartos sin necesitar de irse a tiempos extras o penaltis en las rondas preliminares, pero este será su primer partido en calidad de visitante.
· El Union sigue en camino a tomar revancha en el torneo que lo ha visto salir subcampeón en las últimas dos ediciones, mientras que los Revs buscan emular los del 2007, cuando salieron campeones.

Chicago Fire vs. Ft. Lauderdale Strikers (NASL) | Toyota Stadium, Miércoles 20 Julio, 8:30pm ET (YouTube)

· Este es el único duelo de cuartos que no se jugará exclusivamente entre clubes de la MLS; los Strikers son el último equipo de divisiones inferiores aún con vida en el torneo y en busca de la hazaña.
· Chicago continúa en el nada honroso último lugar de la MLS, por lo que su accionar en la Open Cup podría ser lo que le salve la temporada.
· Fire es uno de los máximos ganadores de esta competición, y de hecho, el último trofeo oficial que levanto, fue una Open Cup hace una década.

¿La US Open Cup es así de antigua? Cantinflas tenía tres años e iniciaba la I Guerra Mundial

Loading
Cargando galería

Houston Dynamo vs. FC Dallas | BBVA Compass Stadium, Miércoles 20 Julio, 8:15pm ET (YouTube)

· El clásico texano se jugará por tercera vez en 2016, ya que en liga ya se jugó un par de veces. Los naranjas han sacado la mejor parte, al humillar 5-0 a los norteños del estado y posteriormente empatar a un gol.
· FC Dallas marcha como superlíder de la MLS, mientras que Houston es el colero de la Conferencia del Oeste, superando en 22 puntos de distancia de su archirrival.
· Houston Dynamo podrá estar teniendo una pésima campaña, pero la oportunidad de darle otro duro golpe a su odiado rival esta puesta sobre la mesa.

LA Galaxy vs. Seattle Sounders FC | StubHub Center, Miércoles 20 Julio, 10:30pm ET (YouTube)

· Enfrentamiento de dos mentes maestras de la MLS, Bruce Arena vs. Sigi Schmid en un partido a matar a morir como ya han tenido antes varias veces en Playoffs.
· Desde el 2009, LA Galaxy ha ganado 3 MLS Cups – nadie ha ganado más que ellos en ese tiempo, Seattle Sounders ha ganado 4 US Open Cups – nadie ha ganado más que ellos en ese tiempo.
· A pesar de la fuerte rivalidad, Galaxy sale como el claro favorito, ya que marchan terceros de la Conferencia Oeste, mientras que Seattle es penúltimo de la misma conferencia.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyFC Dallas

Más contenido de tu interés