MLS

"Si soy el problema, puedo irme", advirtió Ignacio Piatti tras la victoria de Montréal

Pese al 3-0 del miércoles ante Orlando, el club canadiense vive un mal momento deportivo. El propietario del Impact aseguró semanas atrás que todos sus jugadores son transferibles.
14 Jun 2018 – 4:51 PM EDT

Tras la victoria 3-0 del miércoles por la noche frente a Orlando City SC, Ignacio Piatti -autor de un doblete- se refirió a su deseo de mantenerse en el club canadiense, pese a que no se opondría a una transferencia a otro equipo, si la operación resulta en beneficio para el club.

Pese a haber obtenido recientemente un par de buenos resultados la situación del Impact no es buena, ya que el equipo se mantiene entre las últimas posiciones de la Conferencia Este.

El 21 de mayo, tras la derrota como local por 0-1 ante LA Galaxy, Joey Saputo -propietario de la franquicia de Montreal- expresó su frustración, y señaló que alguna acción drástica, como la venta de su mejor jugador, se haría si era necesario.

"No hay ningún jugador intocable en nuestro grupo", manifestó Saputo en esa ocasión. "Quizás esté hablando un poco en caliente pero, hablando seriamente, si alguien se acerca para quedarse con [Ignacio] Piatti y me ofrece una cantidad 'X' de dinero por él, ahorro en el tope salarial y, además, puedo hacer dinero", agregó.

"¿Somos un mejor equipo con tres jugadores que ganen dos millones de dólares por cabeza, o con uno que gane seis millones?", se preguntó Saputo. "No lo se. De todos modos, en lo personal, no estoy feliz con la situación actual y no soy el tipo de propietario que podría decir 'terminemos el año y luego tomemos decisiones'. Tenemos tiempo para hacerlo ahora".

Piatti es una pieza clave de Montréal Impact desde 2014, año en que llegó al equipo canadiense. El año pasado el argentino firmó un nuevo contrato hasta finales de la temporada 2019, con la opción de extenderlo por un año más.


"Él es el presidente", señaló el volante. "Yo hago todo en la cancha, él toma las decisiones", manifestó el argentino. "Quiero quedarme en Montreal, pero si él piensa que yo soy el problema, puedo ir a jugar a otro club".

"Me siento bien cada día", agregó. "En algunos partidos quise jugar mejor, pero no funcionó. Y no me pasó solo a mí, sino al resto del equipo. Quiero mejorar todo eso, pero estoy tranquilo".


RELACIONADOS:Montreal Impact
Publicidad