MLS

"Sería estúpido desperdiciar la oportunidad que tenemos ahora", apunta Wayne Rooney

Gracias a la trabajada victoria 2-1 ante Minnesota, D.C. United está a apenas dos puntos de las posiciones de clasificación a los Playoffs.
13 Sep 2018 – 11:39 AM EDT

La victoria 2-1 del miércoles por la noche de D.C. United sobre Minnesota United FC se celebró en los pasillos del Audi Field, aunque costó más de la cuenta. El conjunto de la capital estadounidense no jugó bien, pero -con esfuerzo- se quedó finalmente con un triunfo vital, que lo dejó con 34 puntos. Dos unidades menos que Montréal Impact, el sexto y último clasificado de momento a los Playoffs en la Conferencia Este.

La segunda parte comenzó con el gol (¡Golazo!) de Angelo Rodríguez para 'los Loons', y siguió con el duro trabajo de remontada para el DCU, lograda con dos goles casi sucesivos: Ulises Segura en el 65' y Darren Mattocks en el 69'. Ambos tantos contaron la con asistencias del enganche argentino Luciano Acosta.


"El primer tiempo no fue suficientemente bueno", reflexionó tras el encuentro Wayne Rooney. "Fuimos un poco torpes, perdimos la concentración. En el descanso hablamos sobre eso y se notó en la segunda parte. Supimos aguantar y nos quedamos con la victoria", agregó el jugador franquicia de D.C. United. "Fue un partido importante, que nos pone a dos puntos de distancia de los Playoffs, con un partido menos que Montréal. Salió bien al final, pero hay cosas por mejorar".

"Antes del partido dije a mis compañeros que este juego era más importante que los que hicimos ante Atlanta o New York City", continuó Rooney. "Ante esos rivales nos concentramos mucho en no recibir goles, usamos mucho el juego de banda a banda. Y ante Minnesota comenzamos un poco con esa mentalidad".

"Siempre es bueno remontar y ganar partidos", añadió el inglés. "Eso da confianza a los jugadores. Pero si repasamos el partido -especialmente en la primera parte- hay un montón de cosas que tenemos que hacer mejor".

“Tenemos que mejorar si queremos entrar a los Playoffs", concluyó Rooney. "Sería estúpido de nuestra parte desperdiciar la oportunidad que tenemos ahora".


Las palabras de Rooney no fueron las únicas que llamaron a la reflexión en el vestuario de D.C. United. "Probablemente fue uno de nuestras peores actuaciones del año", apuntó el central Steve Birnbaum. "Es positivo haber ganado el partido, pero no podemos jugar de esa manera de ahora en adelante. No alcanza, y todos lo sabemos".

Algo más optimistas se mostraron en el banco del conjunto negro y rojo. "En un día en el que estuvimos un poco fuera de ritmo, no tan precisos, y con todavía algunos muchachos fuera del equipo, ser capaces de aún así quedarnos con los tres puntos fue muy impresionante", concluyó el entrenador Ben Olsen.

El próximo compromiso de D.C. United tendrá lugar el domingo (1 pm ET, ESPN Deportes), nuevamente en el Audi Field, ante su máximo rival histórico: New York Red Bulls, actual líder en solitario de la clasificación general.


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés