null: nullpx
MLS

Semifinales de conferencia: Con sed de revancha en Cascadia y en las Montañas Rocosas

Los partidos de ida son claves en las aspiraciones de saldar cuentas pendientes: Seattle en el clásico, NYRB en Columbus y Salt Lake con KC.
2 Nov 2018 – 4:35 PM EDT

A media semana se dieron los duelos de eliminación directa en la primera ronda de los Playoffs 2018 de la MLS. Sorpresas al por mayor, ya que tres de los visitantes sacaron los triunfos para instalarse en las semifinales de Conferencia ante los líderes que esperaban descansando en casa para saber quién sería su rival.

Los emparejamientos para semifinales pintan para series muy candentes, sobre todo tomando en cuenta que varios de ellos ya tienen antecedentes de duelos épicos en instancias finales, de los cuales algunos buscaran repetir y otros tomar revancha.


DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE

Columbus vs. New York Red Bulls
3pm ET / ESPN, TVAS, TSN, ESPN Deportes


NYRB llegó como superlíder a los Playoffs del 2015 y se instaló en la final de conferencia. Solo para ver sus sueños derrumbarse por una goleada sufrida en una gélida cancha en un partido de ida que se hizo irrevertible en la vuelta. Fue ante Columbus Crew. La historia parece repetirse, solo que ahora en semifinales de conferencia y con los taurinos teniendo ante sí la chance de poner la historia a su favor ante la Pandilla de Ohio, tras salir superlíder con récord de puntos. Es vital para Red Bulls no caer goleado como hace tres años o como le sucedió en la gran final del 2008, precisamente también ante el Crew en Columbus.

Portland Timbers vs. Seattle Sounders
5:30pm ET / ESPN, TVAS 2, TSN 5, ESPN Deportes


Solo se han enfrentado en una serie de Playoffs en 2013. Loe leñadores salieron como vencedores de esa indeleble marca en la historia del Clásico de Cascadia. Sounders tiene ante sí, la gran chance de igualar la serie en instancias finales. Los Esmeraldas esperaron pacientemente en la semana, con un Raúl Ruidíaz afinado y un Nico Lodeiro en alto nivel. Mientras que Timbers venció en el arranque de la liguilla a FC Dallas a domicilio con un doblete del ídolo y símbolo del equipo, Diego Valeri.

New York City FC vs. Atlanta United
7:30pm ET / FS1, TSN 5, TVAS 2, FOX Deportes


La única serie de las cuatro que no tiene una cuenta pendiente entre ellos es esta. Aquí las revanchas son “personales”. Atlanta culminó la campaña dejando ir el Supporters’ Shield al caer goleado en Toronto, el Tata y sus dirigidos tienen la chance de reivindicarse y consagrarse por última vez en estos Playoffs. NYCFC venia de capa caída, pero David Villa y compañía reaccionaron a tiempo en el arranque de la liguilla para dejar en el camino a Philadelphia Union. Momento para los neoyorquinos de recuperar su poderío como local y su etiqueta de equipo candidato, de no conseguirlo, se antoja complicado saquen la serie adelante en casa de los rojinegros de Georgia.

Real Salt Lake vs. Sporting Kansas City
10pm ET / FS1, TVAS, TSN 5, FOX Deportes


Se enfrentaron en la gran final de la MLS Cup 2013, y KC ganó en una dramática serie de penales. RSL llega después de dar la campanada venciendo al favorito LAFC. Son el ‘Caballo Negro’ sin duda, pero la ida es vital para ellos, considerando que su poderío de local es lo que les permitió entrar a Playoffs. Kansas City es favorito al clasificar como líder del Oeste, pero su mediocampo liderado por el hondureño Roger Espinoza y el chileno Felipe Gutiérrez, no debe confiarse o tendrá un destino similar al de los angelinos.

RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés