Según informe periodístico, New York City FC estaría analizando construir su estadio en el Bronx

El club celeste ya había intentado realizar la obra en esa zona cinco años atrás. Recientemente, el equipo fue vinculado a ubicaciones en el condado de Queens.

De acuerdo con lo publicado por el periódico The New York Times, New York City FC está analizando nuevamente la posibilidad de construir su estadio en el barrio del Bronx, cinco años después de que las negociaciones para levantar esa infraestructura en esa zona fracasaran cinco años atrás.

La potencial ubicación del estadio estaría entre el Yankee Stadium, donde el equipo celeste juega como local en la actualidad, y el Bronx Terminal Market. El proyecto, valorado en miles de millones de dólares, incluiría también un parque, un hotel, un centro de conferencias, comercios, edificios de oficinas, una escuela y hasta 3000 unidades habitacionales para personas de medianos o bajos ingresos, enumera la publicación.

En el pasado el club había sido vinculado a otras posibles ubicaciones, incluyendo una en Willets Point (cercano al Citi Field, el hogar de New York Mets, en Queens).

A través de un comunicado compartido con MLSsoccer.com, un portavoz del equipo explicó a The New York Times que el club "está buscando de manera activa un hogar permanente para New York City FC, y explora diversas opciones, incluyendo el trabajo en conjunto con la firma de bienes raíces Maddd Equities en el Bronx. Continuamos manteniendo un diálogo significativo para comprender qué se podría hacer en ese lugar".

New York City FC se encuentra en su cuarta temporada como inquilino del Yankee Stadium. De acuerdo con Jon Patricof, presidente del equipo, el club cuenta con un empleado a tiempo completo dedicado a la búsqueda de un lugar donde construir el estadio desde inicios de 2017.


RELACIONADOS:New York City FC