publicidad
Seattle Sounders FC

Según Forbes, Seattle Sounders FC es el equipo más valioso de la MLS

Según Forbes, Seattle Sounders FC es el equipo más valioso de la MLS

Los esmeraldas, junto a LA Galaxy y Houston Dynamo ocupan el Top 3

Seattle Sounders FC
Seattle Sounders FC

Una de las fuentes más confiables en cuanto a números en el mundo de los negocios y el dinero es Forbes. Este miércoles, la revista público su lista de los clubes más valiosos en la MLS, incluyendo además un análisis sobre los factores que han incrementado el valor de los clubes y de la liga en sí.

La lista coloca a Toronto FC en el quinto sitio con un valor de $175 millones de dólares, el club escarlata es el único de la Conferencia Este entre los primeros cinco. Cabe recordar que emplean a tres de los siete jugadores con mejor sueldo de la liga: Sebastián Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore.

En la cuarta posición se encuentra el Portland Timbers con un valor de $185 millones. En la tercera posición, y de forma algo sorpresiva, se encuentra el Houston Dynamo con un valor de $200 millones.

Los dos primeros lugares dan un importe salto en el valor. LA Galaxy ocupa la segunda posición con un valor de $240 millones en parte gracias a que - según el reporte - tiene el contrato de televisión local más caro de la MLS. Y en primer lugar se encuentra el Seattle Sounders FC con $245 millones, empujado por su afición que promedia más de 40,000 fanáticos por encuentro como local.

De acuerdo al reporte realizado hace dos años por Forbes y comparándolo con el nuevo, la franquicia promedio tiene un valor de $147 millones – lo que significa un incremento del 52% a comparación de hace un par de temporada.

publicidad

Y cabe señalar que en este reporte no entraron las dos franquicias de expansión del 2015, New York City FC y Orlando City SC, debido a que Forbes se basó en información financiera del 2014. Ambas franquicias han tenido un éxito inmediato, y hoy son el número 2 y 3 respectivamente en cuanto al promedio de aficionados que asisten a sus partidos como locales.

Entre los factores que han ayudado al crecimiento de la liga hay varios elementos que Forbes menciona, entre los cuales incluyen: el interés de los dueños en una mayor inversión, el contrato de TV que se triplicó al llegar a un acuerdo con Univision, ESPN y FOX, más estadios específicos para la práctica de fútbol, reestructuración en los reglamentos de fichajes para no solo traer estrellas mundiales bajo la regla de Jugador Franquicia y elevar el nivel del jugador promedio, que existan salarios de clase mundial (más del doble de jugadores que hace un par de años ganan arriba del millón de dólares), la asistencia promedio que supera la de la NBA y la NHL, entre otras cosas.

Si deseas leer el artículo completo publicado en Forbes (en inglés) dale clic aquí.

Club Valor ($M)
Seattle Sounders 245
LA Galaxy 240
Houston Dynamo 200
Portland Timbers 185
Toronto FC 175
Sporting Kansas City 165
Chicago Fire 160
New England Revolution 158
FC Dallas 148
San Jose Earthquakes 146
Philadelphia Union 145
New York Red Bulls 144
D.C. United 140
Montreal Impact 128
Vancouver Whitecaps 125
Columbus Crew 112
Real Salt Lake 108
Colorado Rapids 105

Los valores representados son en millones de dólares.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad