LA Galaxy

Según Barros Schelotto, Gio dos Santos no juega ni entrena porque está lesionado

Ante rumores por las negociaciones que adelantan LA Galaxy y el ofensivo mexicano para determinar su futuro contractual, el técnico fue enfático en que la ausencia del mexicano es por salud.
1 Mar 2019 – 5:11 PM EST

En medio de la definición del tema contractual entre LA Galaxy y Giovani dos Santos, el técnico Guillermo Barros Schelotto aclaró que la ausencia del mexicano de los entrenamientos no tiene nada que ver con las negociaciones.

“Sin duda, el médico lo puede decir quizás mejor. Tiene una molestia en la rodilla, en la parte posterior”, aseguró el técnico argentino sobre la más reciente molestia del mayor de los Dos Santos en MLS que le ha impedido trabajar a la par del grupo y que lo dejó sin un solo minuto de juego durante la pretemporada de su equipo.


Baros Schelotto contó incluso que Gio quiso arrancar trabajando al parejo del grupo esta semana previa al debut de LA Galaxy ante Chicago Fire. “Quiso regresar a entrar conmigo pero no pudo pasar el test que el doctor le dio para realizar en el campo antes de integrarse”, explicó el técnico.

Por estas horas, LA Galaxy y Giovani deciden el futuro del ofensivo mexicano teniendo en cuenta que no podrá continuar en la institución con el salario y la etiqueta de jugador franquicia. El anuncio de una resolución en este tema deberá llegar al final del viernes.

El entrenador dejó en claro que él quiere contar con Dos Santos, pero en su mejor condición. “Hablé con él, se lo dije. Si el puede regresar en su mejor forma será importante para el equipo. Le necesitamos, pero necesitamos al mejor Gio”, lanzó el entrenador ex Boca Juniors.


Por lo pronto, y si se resuelve el tema administrativo, Giovani tendrá fuera de las canchas al menos 15
días, puesto que no podrá entrenar al parejo del plantel hasta que no esté cien por ciento recuperado de su molestia.

“Calculo que en diez días va a empezar a entrenar con todos, pero hay que esperar a ver cómo se siente estos días”, explicó Guillermo quien se mostró algo impotente. “Hay situaciones que son totalmente ajenas a las decisiones técnicas, tácticas de uno y que hay que aceptarlas”.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés