MLS

Sebastián Giovinco regresa a la selección de Italia para disputar la UEFA Nations League

El crack de Toronto FC volverá a vestir la camiseta italiana bajo el mando de Roberto Mancini, tras tres años de ausencia de la Azzurri.
5 Oct 2018 – 11:10 AM EDT

Hoy en día, a la selección italiana ya no le sobran los hombres de talento al frente, ya no son aquellas épocas en las que se daban el lujo de dejar a cracks desequilibrantes en la banca en pro del catenaccio.

Por lo que, la Azzurri ha vuelto a mirar hacia Canadá, en donde se encuentra uno de sus últimos grandes talentos, quien tiene años rompiéndola en la MLS y siendo ignorado por su selección, a la cual le falto precisamente lo que él puede ofrecer ante Suecia en el pasado repechaje mundialista, que termino en un fracaso mayúsculo para Italia.


Tras tres años de paciente espera, de no ser parte del plano internacional a nivel de selecciones, Sebastián Giovinco ha vuelto a ser convocado a la selección italiana, la cual hoy dirige Roberto Mancini.

La estrella del Toronto FC estuvo en la lista de Mancini revelada el viernes, para enfrentar en la fecha FIFA de octubre, donde enfrentaran en un amistoso a Ucrania en Genoa, y posteriormente visitaran a Polonia en partido de la UEFA Nations League.


Giovinco ha jugado 23 veces vistiendo la camiseta del tetracampeón del mundo, y ha anotado un gol. Su última llamada había sido en octubre de 2015, para disputar encuentros de la eliminatoria para la Euro 2016. En aquella ocasión, la 'Hormiga Atómica’ tuvo participación en las victorias ante Azerbaiyán y Noruega.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta con la selección nacional, muy feliz”, dijo un sonriente Giovinco. “Me sorprendió (el llamada), para ser honesto, pero he hecho un buen trabajo en Toronto y siempre es un placer ser convocado. No puedo esperar por estar allá”.


Su accionar en la MLS es para considerarlo como uno de los mejores de la historia de la liga y como el máximo ídolo de los Escarlatas. Con Toronto FC lo ganó el triplete – Liga, Copa, Supporters’ Shield – el año pasado, ha llevado al equipo a la final de la Concacaf Liga de Campeones y a otra de Copa MLS, además, individualmente se hizo acreedor tanto al Balón de Oro de la liga norteamericana como de la Concachampions, y también ha sido Botín de Oro de la MLS.

Giovinco ha jugado para Italia desde la categoría Sub-16, y con la selección absoluta integró a la Azzurri que salió subcampeona de la Euro 2012 y a la que salió tercera en la Copa Confederaciones 2013.

RELACIONADOS:MLSToronto FCItalia

Más contenido de tu interés