Toronto FC

Sebastian Giovinco no pierde la esperanza de volver a jugar para la Selección de Italia

"Si me llegan a convocar, estaré dichoso", dijo la estrella de Toronto FC, que hace dos años no viste la camiseta azzurra.
18 Oct 2017 – 3:40 PM EDT

Hace dos años que Sebastian Giovinco no juega para la Selección de Italia, pero la máxima figura de Toronto FC aún sueña con volver a vestir la camiseta azzurra.

En entrevista con La Gazzetta del Sport, la “Hormiga Atómica” se mostró desafiante ante los cuestionamientos - específicamente del seleccionador italiano Gian Piero Ventura y su antecesor, Antonio Conte - en su contra por optar jugar en la Major League Soccer en vez de la Serie A de su país natal.


“Es cierto que a nivel táctico aquí se juega un fútbol más sencillo y los atacantes tienen más posibilidades de marcar goles. Pero a nivel físico, esta es una liga muy exigente”, aseguró el artillero, quien suma 15 goles esta temporada con el puntero de la liga.

“Además, no hay nada fácil. Sólo hago mi trabajo lo mejor que puedo, mirando siempre hacia adelante y sin preocuparme de las cosas que están fuera de mi control”.


Italia se medirá a Suecia el próximo mes de noviembre en una serie de ida y vuelta por la respesca al Mundial de Rusia 2018. Salvo algo inesperado, lo más probable es que Giovinco no sea tomado en cuenta por Ventura.

“Obviamente, todo futbolista (italiano) aspira a vestir la camiseta azuzara y siempre será así. Lo único que puedo hacer es seguir por este camino y jugar bien para mi equipo. Si me llegan a convocar, estaré dichoso”.


Por ahora, el atacante de 30 años está enfocado en un Toronto FC ganador del Supporters' Shield que busca ganar la primera Copa MLS de su historia.

Según Giovinco, TFC sería un rival peligroso para cualquier equipo de en su natal Italia.

“Sin dudas ha mejorado [la MLS]”, dijo. “Aún no está al nivel de las ligas élites de Europa, pero todo depende del deseo y el esfuerzo que haces. Siguen llegando grandes jugadores, sobre todo futbolistas sudamericanos de primer nivel”.

“[Si Toronto jugara en la Seria A], evitaríamos el descenso sin problemas, tal vez terminaríamos en la mitad de la tabla.

RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés