MLS

Sebastián Giovinco es nombrado Jugador de la Semana en la MLS gracias a su hat trick

El delantero italiano de Toronto FC y actual MVP de la MLS marcó su segundo triplete en cuatro partidos en victoria 4-1 ante Revolution.
9 Ago 2016 – 11:38 AM EDT

NUEVA YORK - El delantero italiano Sebastian Giovinco, de Toronto FC, fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 22 de la presente temporada de la MLS.

El vigente MVP de la MLS anotó un hat trick en la victoria del sábado por 4-1 sobre New England Revolution en el BMO Field, su segundo triplete en cuatro partidos.

Actualmente con 15 goles en su haber, Giovinco es el líder en la disputa del Botín de Oro de esta temporada, además es segundo en asistencias en la MLS, con 10. Durante la racha ganadora de cuatro partidos de Toronto, todos en casa, Giovinco ha anotado siete goles y ha dado tres asistencias, ayudando a su equipo a subir al segundo lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este (36 puntos, y récord de 10V-6E-7D). El hat trick del pasado fin de semana fue el cuarto de Giovinco en sus dos temporadas en la MLS, que lo pone segundo en la historia de la liga.


Giovinco abrió el marcador para Toronto al minuto 20 con el primero de dos anotaciones espectaculares. Un disparo de Michael Bradley fue rechazado en la dirección de Giovinco al lado derecho del área y el internacional italiano respondió con un derechazo que superó al defensor Kei Kamara y al arquero Bobby Shuttleworth para dar la ventaja a Toronto de 1-0.

El máximo goleador en la historia de Toronto deslumbró con su segundo tanto en el minuto 29, cuando recogió el balón en el borde del área y empalmó un largo disparo con efecto para otro fantástico gol que pasó por encima de Shuttleworth y Toronto ganaba por 2-0.

Giovinco completó su hat trick con un tiro penal bien ejecutado con la pierna derecho que se incrustó en las redes a pesar de que el portero Shuttleworth se zambulló y avanzó a tocar el balón pero no fue suficiente para impedir la caída de su pórtico y Toronto ganaba por 3-0 en el minuto 76.

En su próximo partido, el Toronto FC enfrentará al Houston Dynamo en el BBVA Compass Field el sábado 13 de agosto (9 p.m. ET, TSN5/MLS LIVE).


RELACIONADOS:MLSToronto FCSebastian Giovinco

Más contenido de tu interés