null: nullpx
MLS

Sebastián Giovinco es el rey de los tiros libres por encima de David Beckham en MLS

El italiano de Toronto FC tiene el máximo número de tiros libres que culminaron en la red en la década pero el más efectivo juega en Montreal Impact.
27 Jul 2016 – 2:41 PM EDT

El fin de semana pasado, el atacante italiano Sebastián Giovinco rompió una sequía de ocho partidos sin marcar con Toronto FC, y lo hizo de manera espectacular con un hat-trick para vencer por goleada de 4-1 al D.C. United.

Los primeros dos goles de Giovinco llegaron en la primera mitad mediante dos tiros libres en los que le puso tremendo efecto al balón. Con ese doblete de tiros de castigo, la “Hormiga Atómica” se convirtió en el máximo anotador de tiros libres en la que va de la década en la MLS.

El experto a balón parado, ya suma siete goles de esa manufactura en temporada y media que tiene jugando con el cuadro escarlata. Con eso supera los seis goles anotados por David Beckham por esa vía con LA Galaxy desde 2010 y hasta 2012, y los seis de Javi Morales con Real Salt Lake desde 2010 hasta la fecha. El Top 5 de la lista lo completan Didier Drogba y Jeff Larentowicz con cinco goles anotados cada uno.



Pero en cuanto a porcentaje de efectividad, es Drogba quien se lleva de calle a todos los demás. El marfileño, quien llegara a Montreal Impact el verano pasado, y que apenas lleva un año con el cuadro canadiense, tiene una efectividad de 22.7%, producto de sus cinco tiros libres que terminaron en el fondo del arco en sus 22 intentos.



Sus más cercanos perseguidores son Benny Feilhaber y Beckham, quienes cuentan con el 13% de efectividad. La de Giovinco alcanza para la séptima posición con el 9.2%, producto de sus siete goles en 76 intentos.

Por si lo que buscan son goles en tiros libres directos, es cuestión de irse hacia el norte, y ver a los cuadros canadienses de Toronto FC y Montreal Impact. Curiosamente, estos son los clubes que disputan el clásico canadiense, por lo que no sería una sorpresa si el próximo clásico entre ellos se defina en un duelo entre los cobradores de tiros libres más letales.

RELACIONADOS:MLSToronto FCMontreal Impact

Más contenido de tu interés