MLS

Sebastian Giovinco, el MVP de la temporada pasada está apagado

El italiano atraviesa su peor racha desde que está en la MLS, y junto con él, Toronto FC se desploma.
8 Jul 2016 – 10:38 AM EDT

Sebastian Giovinco fue argumentalmente el mejor MVP de una temporada de la MLS el año pasado, cuando individualmente la rompió y llevó a Toronto FC por primera vez en su historia a la instancia de Playoffs.

Su versión del 2016 comenzó igual de encendida que la de la campaña pasada, marcando ocho goles y registrando cinco asistencias en 10 partidos jugados. Y si él no anotaba o ponía el pase de gol en esas fechas, los Escarlatas simplemente no anotaban gol. Era gol o asistencia del italiano, o no había festejo.

En esas 10 jornadas, de las cuales Toronto jugó ocho como visitante de manera consecutiva, consiguió cuatro triunfos, cuatro descalabros y dos empates. Sacaron 14 puntos de 30 posibles, casi el 50% de efectividad en ese tramo de la liga.

Pero a mediados de mayo las cosas comenzaron a cambiar, Giovinco se fue apagando súbitamente.

En vísperas de que Antonio Conte diera a conocer las listas preliminares para la Eurocopa 2016, la “Hormiga Atómica” mantenía la ilusión de representar a Italia en el torneo continental, pero su rendimiento en la cancha, quizás por las ansias de la espera por el llamado, bajo notablemente.

Giovinco no fue requerido por Conte. Italia jugó la Euro en Francia -y ya fue eliminada- y el MVP 2015 aún no retoma su nivel.

¿Fue realmente la incertidumbre y posteriormente el quedarse fuera de la Euro lo que le provoco el bajón?

Comparando con la temporada pasada, tras haber disputado 16 partidos, los números son muy similares. Sebastian había marcado 8 goles y registrado 7 asistencias en 2015, y en la actual lleva 8 goles y 6 asistencias. Hasta ahí, podríamos pensar que la marcha es similar.

Pero si profundizamos en esos mismos números, nos daremos cuenta que la racha actual del MVP es la peor desde que llego a la MLS.

Del partido 11 al 16 del 2015, Giovinco marcó 3 goles y 3 asistencias, aportando en 3 de los 6 partidos para que Toronto registrara un record de 3 ganados, 2 perdidos y un empate – es decir, 10 puntos de 18 posibles.

En los últimos seis del 2016, Giovinco apenas registro una asistencia, paso cuatro partidos sin marcar gol ni registrar asistencia (su peor racha desde que esta con el cuadro de la provincia de Ontario), y Toronto claramente lo resintió con un récord de un partido ganado, 3 empates y 2 encuentros perdidos – es decir, 6 puntos de 18 posibles, apenas el 33% de todo lo que estaba en disputa.

Todos extrañan al Giovinco con nivel de MVP, pero nadie lo añora y se resiente tanto por su 'ausencia' como Toronto FC.

RELACIONADOS:MLSToronto FCItalia

Más contenido de tu interés