MLS

Sebastián Blanco y Portland Timbers se sienten con ventaja para la vuelta al no recibir gol de visitante

Del otro lado, Sporting KC se fue satisfecho por no perder de visita y pensando en cerrar en casa en busca del ansiado boleto a la gran final.
26 Nov 2018 – 11:07 AM EST

Cuando dos equipos empatan sin goles en la ida de una serie de Playoffs, ambos suelen sacar conclusiones de que están todavía con muchas chances para el partido de vuelta y pensando en que la clasificación a la siguiente ronda está al alcance.

Portland Timbers y Sporting Kansas City no son la excepción tras el 0-0 en la ida de la final de la Conferencia Oeste jugado en cancha del club de Oregón.

“Definitivamente queríamos ganar en casa”, admitió el técnico de los leñadores, Giovanni Savarese. “Para nosotros, creo que lo único que nos faltó hoy fue el gol”.

Sin ser sorpresa para nadie, el DT de Sporting, Peter Vermes, básicamente tuvo el mismo discurso pero con referencia a su equipo.


“Hubiéramos preferido ganar”, dijo Vermes. “Pero no salir de aquí con esa situación es aceptable por el momento, basado en la serie que tenemos. Ahora tenemos que ir a casa y prepáranos para la final”.

Si bien Portland no pudo romper el ceros, ciertamente fueron los que más lo intentaron, tuvieron llegadas con disparos al arco e incluso uno que pegó en el poste. Y parecen complacidos con el desempeño ofensivo.

“Es un buen resultado”, dijo el volante de Timbers, Sebastián Blanco. “Creemos que jugamos bien. Creamos muchas oportunidades. Pienso que la mentalidad es la misma porque todavía tenemos chance”.

Portland ya no tendrá la ventaja de jugar de local, ni siquiera si llega a la gran final de la MLS Cup, pero para la vuelta ante KC, puede conseguir el boleto con tan solo empatar con cualquier marcador con goles, ya que el criterio del gol de visitante le favorecería.


Dejar su propio arco en cero “fue muy importante”, aseguró Blanco, “a que podemos marcar allá y completar el juego”.

En el vestidor de Sporting, también sienten que salen con ventaja tras empatar como visitantes, considerando que no se perdió y que cierran en su ‘Infierno Azul’.

“Nos pone en una buena posición”, dijo el defensor Matt Besler. “Sera un juego completamente distinto porque estaremos en casa. Estaremos enfrente de nuestros fanáticos”.

“Logramos uno de nuestros dos objetivos”, declaro Ilie Sánchez. “No permitimos ningún gol, pero no pudimos anotar. Esto puede ser grande para nosotros, pero creo que hicimos un buen trabajo, y obtuvimos un muy buen resultado pensando en la vuelta”.

Con la frenética ida ya en los libros de historia, ambos están listos para darle vuelta a la página y enfocarse en la revancha a disputarse el jueves.


“Si al principio de temporada nos hubieran dicho que estaríamos a 90 minutos de la gran final de la Copa MLS, jugando en casa, claro que lo tomábamos”, dijo el extremo de KC, Johnny Russell. Hemos trabajado muy duro para estar en esa posición, para llegar a ese partido, y llegamos a él. Tenemos que darlo todo”.

Savarese dijo que el encuentro del jueves será “otro muy difícil”, pero que no está fuera de las capacidades del equipo que dirige.

“No lo veo como qué clase de presión”, expresó Savarese. “Tenemos que ir allá e intentar conseguir un triunfo. Tenemos que llegar allá con la mentalidad de que solo es un encuentro, como en la temporada regular, y tenemos que ir a ganar”.

Y después de todo, son para esta clase de partidos que los entrenadores y jugadores viven y por lo que están en este deporte.

“Todos quieren jugar en esta clase de encuentros”, dijo Sánchez. “Su público estuvo excelente esta noche, y creo que eso elevó la intensidad de ambos equipos. No espero menos el jueves en nuestra casa”.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés