MLS

Sebastián Blanco se roba el show y guía a Portland a valiosa goleada en Real Salt Lake

El argentino marcó un doblete y puso un pase para gol que deja a Timbers cerca de la clasificación; el golazo de Jefferson Savarino le sirvió de poco a RSL.
7 Oct 2018 – 11:49 PM EDT

Lo que se suponía sería un auténtico duelo de poder a poder en el Oeste, donde tanto Real Salt Lake como Portland Timbers buscaban solidificarse entre los mejores cuatro y dejar de sufrir por sus boletos a Playoffs pendiendo de un hilo, terminó en una goleada a favor del club de Oregón.

El cuadro dirigido por Giovanni Savarese se plantó con autoridad en cancha de RSL, y lo goleó por 4-1 ante su gente, con una magistral actuación del argentino Sebastián Blanco.

El dorsal ‘10’ de los leñadores comenzó su show con el pase de gol que culminó con el tanto de Jeremy Ebobisse. El único de la primera mitad.


Temprano en la parte complementaria, los locales lograron emparejar los cartones con un golazo del venezolano Jefferson Savarino.


Pero Blanco estaba en una noche inspirada y en un lapso de tres minutos, anotó un doblete con dos muy buenos goles que dejaron en la lona a los Monarcas.

El primero de ellos lo fabricó solo, robando un balón, abriéndose el espacio y sacando un preciso remate cruzado.


El segundo fue una belleza, una jugada colectiva que Blanco culminó con un elegante remate a pierna cambiada que se clavó en el ángulo superior y dejó como estatua al arquero Nick Rimando.

En los minutos finales, RSL decidió darse un tiro en el pie para convertir el marcador en goleada a favor de su adversario. En un saque de banda a favor, terminaron regalándole a Lucas Melano su primer gol desde que regreso al club de Oregón.


Los tres puntos dejan a los Timbers a tan solo dos puntos de los sublíderes del Oeste y de la clasificación a los Playoffs. Mientras que la buena noticia para RSL, es que Galaxy empató, por lo cual se mantienen colocados en la última posición que otorga boleto a la liguilla.

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakePortland Timbers CF

Más contenido de tu interés