MLS

Sebastián Blanco: "Quería venir a la MLS para intentar ganar aquí un campeonato"

El volante ofensivo argentino ha resultado un arma letal para Portland Timbers desde el inicio de los Playoffs.
5 Dic 2018 – 1:29 PM EST

Portland Timbers debe mucho a la sobresaliente actuación de Sebastián Blanco en la postemporada. Sin la sobresaliente actuación del 10 argentino quizás 'los Leñadores' tendrían que mirar la definición de la liga por televisión el sábado.

'Chucky' Blanco es factor fundamental para que hoy Portland esté ante la oportunidad de sumar su segundo título en la MLS en el partido ante Atlanta United FC, en el Mercedes-Benz Stadium (8 pm ET, UniMás).

El exenganche de San Lorenzo marcó tres goles en los Playoffs de 2018, todos ellos de consecuencias importantísimas para su equipo. El bonaerense marcó dos goles en épica victoria en las semifinales del Oeste frente a Seattle Sounders, y fue el autor de un tremendo golazo en la revancha de la final de Conferencia ante Sporting Kansas City.


"Lo estoy disfrutando más porque estoy más viejo ahora", bromeó el volante de 30 años tras el entrenamiento del martes. "Juego con menos presión. Siempre tengo presión porque siempre quiero ganar, pero ahora lo disfruto más".

"Hemos jugado 40 partidos esta temporada, y ahora tenemos la oportunidad de jugar la final. No es algo que ocurra siempre", valoró Vlanco. "Para alguna jugadores de este equipo es la segunda oportunidad, pero para otros es nuestra primera ocasión como jugadores de Portland. Es una oportunidad maravillosa".

Las cosas no fueron siempre tan positivas para 'Seba' en su actual equipo. En su campaña inaugural su rendimiento tardó en hacerse evidente, al marcar apenas dos goles en sus 19 partidos iniciales, aunque el año finalizó con una cuenta de 8 goles y 8 asistencias en 33 encuentros. Esta temporada fue todavía mejor, con 10 tantos y 11 pases-gol; una gran preparación para lo que demostraría en la postemporada.

"Él ha estado 'afilado' desde el inicio del año", valoró el entrenador Giovanni Savarese. "Creo que ha estado haciendo las cosas de manera correcta fuera del terreno de juego con respecto a su nutrición y su estilo de vida. Es un jugador muy, muy disciplinado. Dentro de la cancha se siente más cómodo. Ha sido uno de nuestros mejores jugadores a lo largo de la temporada".


La tarea máxima está por delante de cara al sábado. Una gran actuación ante Atlanta United podría ubicar a Blanco entre los favoritos de la afición de Portland a nivel histórico.

"Por supuesto, me encantaría jugar esta final en casa, pero a la vez me encanta el desafío", expresó el futbolista. "Vamos a un gran estadio, a jugar contra un gran equipo. No estamos asustados, es algo positivo para nosotros".

"Quería venir a la MLS para esto; para intentar ganar un campeonato", concluyó. "En cada equipo en el que he jugado, lo hice para ser campeón. Si pudiera decidir nuevamente, tomaría la misma decisión".


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés