MLS

Blanco y Valeri encaminaron al Portland Timbers a la MLS Cup

Timbers se alzó como campeón de la Conferencia Oeste en el gélido Infierno Azul de Sporting KC por 3-2; enfrentaran al Atlanta del Tata en la final.
30 Nov 2018 – 12:04 AM EST

El partido de ida de la Final de la Conferencia Oeste había terminado en empate sin goles, y tras la primera mitad del partido de vuelta en el gélido ‘Infierno Azul’ de Sporting Kansas City, parecía que Portland Timbers no tenía chance alguna.

Pero en la segunda parte apareció Sebastián Blanco. El dorsal ’10’ de los Timbers sigue robándose el show de los Playoffs 2018, y con un golazo de antología cambio el partido por completo para que luego el máximo ídolo del club de Oregón, su compatriota Diego Valeri, liquidara la serie con un doblete.

Portland se coronó campeón del Oeste con un 3-2 a domicilio, dejando en la lona al Sporting KC que había terminado la temporada regular como líder de la Conferencia.

Sporting fue amo y señor en la primera mitad, sobre todo en la primera media hora. Jugando constantemente en los linderos del área de los visitantes, quienes por varios minutos tuvieron a sus 11 hombres detrás de la línea de medio campo.

Con una jugada individual del habilidoso Johnny Russell por la banda derecha se abrieron las rendijas en el área de los leñadores. El chileno Diego Rubio no la pensó dos veces y metió un centro raso con veneno puro, el cual empujo el húngaro Dániel Sallói haciéndole túnel al último defensor quien estaba prácticamente sobre la línea de gol.


El gol de KC fue al minuto 20, y cinco más tarde, parecía que la noche tomaba rumbo definitivo con un cabezazo de Sallói que equivalía a su doblete. Pero un fuera de lugar de Ike Opara estorbando al arquero Timber, anuló el tanto.

Antes de que finalizara el primer episodio, el peligro en el área de los visitantes continuaba siendo latente. Sallói estuvo cerca de convertir de media distancia, y Rubio mando el balón al fondo del arco en un mano a mano, pero nuevamente vieron el tanto anulado por posición adelantada.

Por si fuera poco, el capitán y estrella de Portland, Diego Valeri, se fue tocado por lo que pareció ser un estirón en la parte posterior del muslo.

El segundo tiempo transcurría con más tranquilidad que la primera, pero no se veía todavía un destello de luz para los dirigidos por el venezolano Giovanni Savarese. Hasta que apareció Sebastián Blanco con un gol de otro partido.


El gol de visitante ya favorecía en ese momento a Portland, quien con el empate se metía a la final. Pero Sporting todavía no asimilaba la igualada cuando Blanco con otra pincelada, esta vez un pase filtrado, generó el segundo gol, anotado de cabeza por Valeri.

Le tomo 15 minutos a los argentinos de Portland poner todo cuesta arriba para los pupilos de Peter Vermes.

Posteriormente, volvimos a la tónica de los primeros 45 minutos, con un Sporting insistiendo y jugando en el último tercio de la cancha. Con varias chances para empatarlo, incluido una muy clara para el chileno Felipe Gutiérrez, pero fallo ante Jeff Attinella.

Al 81, Kansas City revivió con un centro de Graham Zusi por derecha que la zaga no pudo rechazar efectivamente, y que Gerso Fernandes aprovechó para empatar a dos.

Sporting necesitaba uno más para clasificarse a la final, tenía nueve minutos restantes más otros nueve que el árbitro agrego. El drama se elevó a niveles altísimos con Sporting apostando todo al ataque, y Timbers a la espera del contragolpe letal.

La contra de Portland fue la que se impuso, con un servicio del colombiano Diego Chara, Valeri se plantó ante Tim Melia, y selló el pase de los Timbers para jugar su segunda final de Copa MLS en la historia el próximo 8 de diciembre en el Mercedes-Benz Stadium.

En fotos: Portland Timbers hizo la hombrada y está en la MLS Cup

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés