MLS

Seattle Sounders y Chicago Fire los primeros clasificados a cuartos de final de la US Open Cup

Columbus Crew y RSL caen en la US Open Cup, Seattle Sounders y Chicago Fire avanzan a cuartos de final del torneo.
29 Jun 2016 – 11:12 AM EDT

Columbus Crew sigue sin levantar vuelo y es que cayeron 2-1 ante Chicago Fire

En un encuentro importante en los octavos de final de la US Open Cup Chicago se enfrentaron los coleros de la Conferencia del Oeste; Chicago Fire enfrentó a Columbus Crew en el Toyota Park. Con gran actuación de David Accam, el equipo rojo venció a los de Ohio 2-1 y eliminan a los pupilos de Gregg Berhalter de la contienda.

El Fire se fue arriba en el marcador muy temprano en el partido, Acaam marcó un golazo desde fuera del área al minuto 7 y poco antes del minuto 30, Acaam volvería a hacer de las suyas y anotó el segundo para Chicago. Los goles en el primer tiempo fueron suficientes para que Chicago venciera al Crew que llegó al encuentro con una nueva alineación un 3-4-2-1. ‘La PAndilla’ aunque logró descontar por conducto de Ethan Finlay quien cobró desde los 12 pasos tras una mano dentro del área; no fue suficiente y quedaron eliminados de la US Open Cup.

Chicago enfrentará a Orlando City o a Fort Lauderdale en los cuartos de final del torneo.

Seattle Sounders sufre pero vence a Real Salt Lake en la tanda de penales

El duelo más interesante de la noche, Real Salt Lake se enfrentó a Seattle Sounders y es que el equipo esmeralda y cuatro veces campeón de la US Open Cup sufrió pero sacó la victoria y clasificó a los cuartos de final, esto tras vencer a RSL en la vía de penales.

Todo parecía que sería una victoria para los de casa ya que el primer tiempo tuvieron el control del balón y ejercían gran presión sobre el arco defendido por Tyler Miller. En la primera mitad RSL se fue arriba en el marcador tras un penal que Joao Plata convirtió para poner en ventaja a los locales. Sin embargo, Nelson Valdez puso la igualdad en el marcador temprano en el segundo tiempo.

Miller no solo fue importante durante los 120 minutos de juego pues sonsiguió ocho atajadas que mantuvieron con vida a los Sounders, sino también se convirtió en héroe luego de atajarle los cobros de penal a Joao Plata y a Kyle Beckerman en la tanda de penaltis ayudando así al equipo de Seattle a obtener la victoria tras marcar todos los cobros desde los 12 pasos.

Ahora Seattle espera rival para los cuartos de final quien saldrá del duelo entre Portland Timbers y LA Galaxy.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés