publicidad

MLS

Seattle Sounders toma precauciones: No arriesgará ante la poderosa ofensiva de Toronto en la MLS Cup

Seattle Sounders toma precauciones: No arriesgará ante la poderosa ofensiva de Toronto en la MLS Cup

El arquero Stefan Frei, héroe del cuadro Esmeralda en la final del año pasado, afirmó que no sacrificarán la defensiva por un juego más ofensivo.

Stefan Frei, portero de Seattle Sounders

Seattle Sounders tiene la intención de callar bocas con respecto a la discusión de su escasa propuesta ofensiva en la final de la MLS Cup del año pasado que también los vio enfrentarse a Toronto FC en suelo canadiense, pero no esperen que para ello sacrifiquen su sistema defensivo el sábado en busca de salir bicampeones (4 pm ET | ESPN, UniMás).

Seattle no registró ni un solo disparo al arco durante los 120 minutos de la final del 2016, nunca pusieron en predicamento a la parte baja de Toronto previo a derrotarlos vía la definición por penales.

A pesar de levantar la copa, las críticas no se hicieron esperar.

El técnico Brian Schmetzer mencionó el martes que piensa dejar con la boca cerrada a esos detractores con una sólida actuación al frente, pero el arquero Stefan Frei dejó claro que Sounders no está intentando proponer un partido abierto contra el veloz cuadro Escarlata.

Relacionado
Stefan Frei ataja cabezazo de Jozy Altidore MLS Cup 2016
La importancia de los porteros en las finales de la MLS Cup


“Creo que si es a nuestra manera, no dejaremos que sea un partido abierto”, Frei les dijo a los reporteros en una conferencia telefónica. “Creo que eso sería contraproducente para nuestro estilo de juego, y lo que creo es mejor para nosotros. Cuando nos encontramos jugando buenos partidos es cuando estamos finos defensivamente, organizados, no por todos lados, muy disciplinados”.

Y Seattle ciertamente ha sido disciplinado defensivamente, acumulando seis partidos (cuatro de Playoffs) consecutivos sin recibir gol para un total de 542 minutos, superando la racha que tuvieron en el verano de 421 minutos.

Aunque claro, se espera que Toronto sea un rival más peligroso e insistente que Vancouver y Houston en las rondas previas. Después de todo, y aunque no han explotado ofensivamente en los Playoffs, el equipo canadiense fue el que más goles anotó en la temporada regular con un impresionante total de 74 anotaciones.

Toronto buscará en su campo la revancha por el título perdido el año pasado ante Seattle Univision Deportes Network


También es cierto que en teoría, Seattle llega con un mejor ataque que el año pasado ya que hoy cuentan con Will Bruin, Víctor Rodríguez y Harry Shipp en forma, Clint Dempsey esta encendido después de perderse la postemporada del 2016 por problemas cardiacos, Jordan Morris estaría al “100%” tras recuperarse de una lesión, y Nico Lodeiro continua en plan grande.

Lo que debería ayudar al cuadro de Cascadia a desplegar un mejor juego ofensivo el sábado, aun cuando este sea mesurado y precavido.

“Definitivamente no queremos llegar a que sea un partido de ida y vuelta que este abierto”, mencionó Frei. “Ellos tienen algunos jugadores, especialmente en la parte de adelante, que son muy, muy peligrosos, son letales y no querremos darles mucho espacio.

publicidad

“… ¿Eso significa que estamos intentando sacar el 0-0? No, de ninguna manera. Vamos a intentar estar organizados pero definitivamente crear algunas oportunidades, ojala más que el año pasado. Y estoy confiado de que los chicos de arriba, cuando tengamos nuestras chances, convertirán”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad