MLS

Seattle Sounders le pasa por encima a Houston Dynamo y aumenta sus posibilidades de Playoffs (4-1)

A pesar de no contar con el peruano Raul Ruídiaz, el equipo 'Esmeralda' se cansó de crear oportunidades y concretó cuatro con grandes actuaciones de Nico Lodeiro, Víctor Rodríguez y Cristian Roldán
9 Oct 2018 – 12:34 AM EDT

A pesar de no contar con su máximo goleador en el más reciente mes, el peruano Raul Ruídiaz, Seattle Sounders FC no bajó los brazos en su lucha por clasificarse a los Playoffs de la MLS y en cambio dio un paso importante para conseguirlo venciendo (3-0) al Seattle Sounders.

Las cosas para la visita comenzaron mal desde antes de que arrancara el partido, cuando por una lesión en el calentamiento se vieron forzados a sacar del 11 inicial al venezolano Ronaldo Peña y substituirlo por el experimentado Arturo Álvarez, quedándose con solo dos cambios para el transcurso del encuentro.

El local salió a tratar de definir rápidamente el duelo, tuvo varias ocasiones para anotar en los primeros minutos, pero tuvieron que esperar hasta el 18 para poder conseguir la apertura del marcador. Y fue el ex Houston Dynamo Will Bruin quien ‘cobró’.


Tras el gol las cosas no mejoraron mucho para los recientes campeones de la US Open Cup, que soportaban los embates de Nico Lodeiro, Víctor Rodríguez y Cristian Roldán que se hicieron dueños de las acciones.

Dynamo tímidamente intentaba, pero en todo el primer tiempo solo tuvo una oportunidad medianamente clara por intermedio de su goleador, el colombiano Mauro Manotas, quien no pudo definir.


Lo que sí mejoró fue el marcador para Seattle Sounders, que al minuto 34 aprovechó una acción de ataque de Dynamo y en una precisa contra, en la que la pelota pasó de Osvaldo Alonso a Nico Lodeiro y del uruguayo a Roldán, quien puso el juego a distancia.


Para el segundo tiempo, la visita quiso mejorar, envió más hombres al ataque y presionó los primeros minutos tratando de descontar rápidamente. De nuevo Manotas trató de encontrar espacios pero no tuvo suerte en uno de sus remates a puerta.

Lo que no pudo hacer Dynamo con pocas o[oportunidades, lo concretó Sounders con el español Víctor Rodríguez, quien regresó de sus problemas físicos justo a tiempo para la batalla por los Playoffs. Era el minuto 64 y los locales se ponían tres a cero.


Y como no había de dónde mejorar para los dirigidos por Wilmer Cabrera, los hombres de Brian Schmedzer decidieron dejar en claro su superioridad. El Catalán Rodríguez marcó su segundo al minuto 73.



Ya sobre la hora, el veterano DaMarcus Beasley puso el de la honra para los visitantes, que a decir verdad no dejaron de intentarlo a pesar de las adversidades.



Con la victoria ante 39,518 espectadores, Seattle Sounders llega a 50 puntos y se ubica a solo uno de Portland Timbers que está en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste. El equipo 'Esmeralda' tiene un partido menos y dejó básicamente la lucha por el último cupo a Playoffs a Real Salt Lake y LA Galaxy.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés