MLS

Seattle Sounders habría desistido por contar con Nicolás Lodeiro e irían por Sebastián Blanco

Las negociaciones por el volante uruguayo de Boca Juniors se habrían caído y ahora el club de la MLS se enfoca en el jugador de San Lorenzo.
27 Jun 2016 – 2:18 PM EDT

BUENOS AIRES - Luego de un mes de idas y vueltas, Seattle Sounders agotó todos sus recursos para la contratación del mediocampista ofensivo Nicolás Lodeiro, pero ante la negativa de Boca Juniors a su última oferta ha desistido del mismo y ahora está focalizado en la incorporación del argentino Sebastián Blanco, de San Lorenzo de Almagro.

En las últimas horas, la posible partida de Lodeiro a la MLS había cobrado fuerza entre los medios locales, que más de una vez dieron por caído el traspaso y después lo han dado por hecho el trato entre argentinos y estadounidenses. No obstante, un allegado a las negociaciones fue contundente en el diálogo con FutbolMLS.com.

“No existe más el tema”, sentenció la fuente. “Seattle está buscando cerrar un acuerdo con otros jugadores. Si antes de esto, Boca llama para decir que baja sus pretensiones y Seattle quiere hacerlo, se hará, pero hoy está muerto el tema”.

Si bien los Sounders tenían casi resuelto el contrato del internacional uruguayo de 27 años de edad, al que incluso estaban dispuestos a esperar hasta que terminara su campaña con Boca en la Copa Libertadores de América, todavía restaba finiquitar la transferencia con el club de la Ribera.

Con la Copa América Centenario de por medio, transcurrieron algunas semanas para llegar a la reunión definitiva del jueves por la noche, donde los estadounidenses presentaron una contraoferta superior a los cinco millones de dólares, que tampoco logró satisfacer la demanda de la dirigencia xeneize y marcó el punto cúlmine de las negociaciones.

Blanco, ningún plan B

Independientemente de lo que ocurriera con Lodeiro, Seattle ya tenía en su Lista de Descubrimiento a otro sudamericano de similares características, como lo es Sebastián Blanco. No conforme con uno había iniciado conversaciones por el otro, tal es así que el entrenador Sigi Schmid tenía en su ideal contar con ambos de cara al tramo final de la temporada regular de la MLS.

Hoy por hoy, las gestiones con San Lorenzo se encuentran adelantadas y de acuerdo con la fuente de FutbolMLS.com hubo una reunión entre lunes y martes, justo después de la finalización de las actividades de Copa América Centenario. La intención del mitín fue lograr un acuerdo definitivo por el argentino de 28 años de edad, recientemente subcampeón en la liga de su país y con pasado europeo por el Metalist Kharkiv (Ucrania) y West Bromwich Albion (Inglaterra).

Asimismo trascendió que el jugador tiene el deseo de experimentar la MLS y que lo ofrecido por los estadounidenses no dista demasiado de lo pretendido por el conjunto del barrio de Boedo, por lo que su llegada a los Sounders parece estar bien encaminada.

Más contenido de tu interés