MLS

Seattle Sounders confió en Román Torres, un defensa que se creyó delantero, y funcionó

El DT de los Sounders halaga el trabajo del panameño; destaca el desempeño de Osvaldo Alonso y la presencia de Nicolás Lodeiro.
11 Dic 2016 – 12:53 AM EST

Por: Edgar Acero

En lo que concierne a MLS Cup 2016, Román Torres no será tan recordado por su trabajo defensivo a pesar de que ese fue su trabajo principal en la cancha a lo largo de 120 minutos que terminaron 0-0.

El defensa panameño de los Seattle Sounders anotó el penal ganador con el que su equipo logró el primer título de la MLS Cup de su historia, algo que ocurrió a pesar de las dudas de su entrenador para dejar que pateara el crucial penal.


“Román quería estar entre los primeros para patear pero yo no quería cambiar a los que teníamos”, dijo el director técnico de los Sounders, Brian Schmetzer, durante la conferencia de prensa tras el final del encuentro.

Al ver la gran confianza del panameño, Schemetzer decidió ponerlo de sexto, dejando así que se vistiera de héroe.
“Él siempre dijo que jugó de delantero cuando estaba creciendo en Panamá. No sabemos si podemos creerle pero él lo asegura”, agregó Schmetzer. “Lo que sabíamos era que en los entrenamientos era bueno [para patear penales]”.

A pesar del gol, Schmetzer enfocó sus halagos hacia el trabajo hecho por Torres en la parte ofensiva, la cual es la que le corresponde.

“Las defensas ganan títulos y él tuvo una actuación tremenda”, dijo el DT. “Giovinco y Jozy Altidore son jugadores sensacionales y pusieron mucha presión, especialmente al comienzo”.


MLS Cup 2016: Las imágenes de la gran final entre Toronto FC y Seattle Sounders

Loading
Cargando galería

El entrenador también tomó un momento para felicitar a Osvaldo Alonso, el eterno jugador cubano de los Sounders que jugó el encuentro a pesar de haber estado teniendo molestias físicas.

“Su determinación fue clave, un testamento a lo mucho que para él significa ganar. Estoy muy orgulloso de que esté en nuestro equipo”, acotó.

En cuanto al uruguayo Nicolás Lodeiro, Schmetzer admitió que no fue el mejor partido para el uruguayo, aunque expuso que se dio más por el buen juego defensivo de Toronto que por las falencias del jugador.


“La verdad me hubiera gustado que jugáramos mejor. Por momentos entregamos mal el balón y hay que felicitar a Toronto porque pudieron neutralizar [a Lodeiro]”, explicó.

Al final, Lodeiro, Alonso y Torres fueron fundamentales para darle a Seattle el primer título de MLS Cup en su historia, algo que Schmetzer – una persona que ha estado en el club desde mucho antes de su entrada a la MLS en 2009 – considera que es sumamente importante y especial.

“Compartí este triunfo con todo el equipo”, dijo el DT, quien también le agradeció a la afición esmeralda. “Es la relación entre los fans y el club lo que hace que este equipo sea especial”.

Más contenido de tu interés