null: nullpx
MLS

Seattle Sounders armó un súper equipo para seguir a la rueda de Toronto FC

Sounders va por más y por ello refuerza su plantel con fichajes importantes, similar a la metodología que manejan los Escarlatas.
25 Ago 2017 – 1:54 PM EDT

Renovar o morir. Ese es Seattle Sounders, que temporada tras temporada aparenta estar más reforzado a pesar de la salida de algunos referentes.

Al cuadro de Cascadia no le bastó con dominar la Copa Abierta de los EE.UU., ni conseguir el doblete con Supporters’ Shield y US Open Cup, y cuando por fin conquistó la MLS Cup en diciembre pasado, tampoco le fue suficiente para saciar su hambre de protagonismo. Por lo cual, muy al estilo de Toronto FC, siguen conformando un súper equipo alrededor de sus máximas figuras, ya que para ellos como dicen por ahí, “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”.

Por allá de mediados de 2013, hace cuatro años, Sounders fichaba a Clint Dempsey y conformaba un temible tridente con Obafemi Martins y Marco Pappa. Sumado a que poco después se le unieron piezas importantes como el defensor Chad Marshall, el mexicano Gonzalo Pineda y el canterano DeAndre Yedlin.


Oba, Pappa, Pineda y Yedlin se fueron con US Open Cup y campeonato de temporada regular, sin poder levantar el campeonato de liga. Pero para ello llegaron Tyrone Mears, Román Torres y Joevin Jones para apuntalar la defensa. Erik Friberg, Andreas Ivanschitz, y el regreso del charrúa Álvaro Fernández para complementar el mediocampo. Los experimentados goleadores Nelson Haedo Valdez y Hércules Gómez, así como la nueva joya de la cantera Jordan Morris para reforzar la delantera.

Sin embargo, la contratación estelar y fundamental para el título de liga llegó el verano pasado con el arribo del uruguayo Nicolás Lodeiro. Y aun cuando Dempsey se perdió el último semestre por problemas cardiacos y que el técnico Sigi Schmid fue corrido de su cargo, con Lodeiro moviendo los hilos con el elenco a su alrededor, vencieron en la gran final al modelo principal de reforzarse como súper equipo temporada a temporada, Toronto FC.


Para 2017, Sounders volvió a desprenderse de varios jugadores importantes como Mears, Friberg, Ivanschitz, Fernández, Valdez y Gómez. Pero igualmente fichó de tal manera que el equipo se ve más fuerte y su marcha como líder de la Conferencia Oeste lo avala.

Para la defensa donde figuran los pilares Marshall y Torres, se hicieron de los servicios del holandés Kelvin Leerdam y el seleccionado de Martinica, Jordy Delem. Para el mediocampo defensivo del estandarte Osvaldo Alonso se apuntaló con el sueco Gustav Svensson y el escoces Calum Mallace. Para apoyar a Lodeiro en la creación recientemente ficharon al catalán Víctor Rodríguez. Mientras que para tener otra variante al frente, aparte del regreso de Dempsey tras su enfermedad, Sounders contrato al experimentado Will Bruin.

Y así como Toronto ha ido formando un equipazo alrededor de Sebastian Giovinco con las incorporaciones a través de los años de Michael Bradley, Jozy Altidore, Drew Moor, Armando Cooper, Tosaint Ricketts, Benoit Cheyrou, y recientemente el español Víctor Vázquez quien es el líder de asistencias de la MLS, Seattle igualmente lo hace pero con el distintivo de que en el cuadro Esmeralda nadie parece tan indispensable ya que se desprenden de figuras para traer refuerzos que hacen olvidar rápidamente a los anteriores.


Tanto a Toronto como a Seattle les ha resultado este método de armar equipazos a los cuales refuerzan para crear súper equipos. No por nada los dos fueron los finalistas el año pasado en una final que se tuvo que definir en la última instancia, por la vía de los penaltis.

Y ese modelo sigue dando frutos en 2017, no sería nada extraño ver una reedición de la final del 2016, considerando que actualmente ambos son punteros de sus respectivas conferencias.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCToronto FC

Más contenido de tu interés