publicidad
Rivalry Week

Se viene la segunda Jornada de Clásicos de la MLS

Se viene la segunda Jornada de Clásicos de la MLS

Cuatro partidazos de disputarán esta jornada, en la segunda edición de la Jornada de Clásicos presentado por Heineken.

Rivalry Week
Rivalry Week

La Jornada de Clásicos está de vuelta con cuatro duelos entre los clubes de la MLS con más historia en la liga.

Tres de los partidos cuatro partido a disputarse repiten acción de lo que ya vimos previamente a fines de junio, mientras que el otro duelo es uno de los más históricos de la liga.  A nueve fechas de que culmine la temporada regular y con los puestos Playoffs por definirse, estos son los partidazos que no te puedes perder de la segunda edición del MLS Rivalry Week.

San José Earthquakes vs. LA Galaxy
Viernes, 28 de agosto | Estadio Avaya (San Jose, California) | TV: UniMás o MLS LIVE (Canadá y México)

El Clásico Californiano está de vuelta por última vez en la temporada regular.  Ambos equipos, de trayectorias diferentes, se verán las caras por primera vez en el Avaya Stadium actualidades balanceadas. Los Earthquakes se adueñaron del primer duelo con la victoria 3-1 en el Standford Stadium el pasado 28 de junio y el Galaxy respondió con la goleada 5-2 en el Stub Hub Center el pasado 17 de julio.  (LA Galaxy también ganó el partido de la Copa Abierta ante los Quakes 1-0 el pasado 1 de julio).

Tanto San José (tres victorias al hilo) como el Galaxy (ahora con Giovani dos Santos en su plantel) están en su mejor forma.  Si los Earthquakes hacen prevalecer su condición de local, podría significarles un gran avance en sus aspiraciones para los Playoffs.

publicidad

Toronto FC vs. Montreal Impact
Sábado, 29 de agosto| BMO Field (Toronto, Canadá) | TV: TSN, RDS2 (Canadá) o MLS LIVE (Canadá y México)

El derbi canadiense retorna a Toronto una vez más y ambos equipos - separados apenas por tres puntos en la tabla de posiciones - esperan consolidar sus lugares en la Conferencia del Este. 

La rivalidad - también conocida como el derbi 401 por la vía rápida que separa a ambas ciudades - se originó desde que ambos equipos se medían por el campeonato canadiense desde el 2008.  Toronto, como el único equipo en Canadá en aquel entonces tuvo gran hegemonía en el clásico canadiense tras haber ganado los primeros encuentros.  El Impact ha tomado fuerza en los útlimos años, sobre todo en los enfrentamientos en el Campeonato Canadiense y ahora buscarán demostrar su dominio mientras disputan un boleto a los Playoffs.

Seattle Sounders FC vs. Portland Timbers 
Domingo, 30 de agosto | CenturyLink Field (Seattle, Washignton) | TV: ESPN, ESPN Deportes o TSN2 (Canadá )

No cabe duda, de que cuando se trata de clásicos que representen la cultura futbolística estadounidense, el Seattle-Portland es el mejor ejemplo.  Aun cuando ambos equipos tienen apenas unos años en la historia de la MLS, esta rivalidad ha existido desde que los Sounders y los Timbers se midieron por primera vez en 1975, cuando jugaban para la North American Soccer League.

Este será el último duelo entre ambas escuadras este año, al menos que vuelvan a encontrarse en los Playoffs (lo que sería muy posible). Los Sounders ganaron el primer encuentro el pasado mes de abril, pero en este verano los Timbers han resaltado.  Otro capítulo memorable en esta rivalidad fue la caótica victoria 3-1 de Portland Timbers por el marco de la Copa Abierta de EU, donde el incidente de Clint Dempsey con un árbitro le dio la vuelta al mundo.  Dos semanas después, los Timbers vencieron 4-1 a Seattle, y querrán una vez más demostrar su buen andar, pero esta vez en suelo esmeralda.

New York City FC vs- D.C.United
Domingo, 30 de agosto | Red Bull Arena (Harrison, New Jersey) | TV: Fox Sports 1 y Fox Sports Deportes o TSN2 (Canadá y México)

La rivalidad más disputadas de la MLS será el centro de atención en el domingo de fútbol, con NY Red Bulls y D.C. United disputándose la cima de la Conferencia del Este.  Este encuentro será las 68va ocasión en que ambos equipos se enfrenten, cuyos enfrentamientos anuales por la Copa del Atlántico se han convertido en una verdadera marca de identidad en la MLS.

D.C. United marcha con una gran ventaja en las series, y apenas necesitarán un triunfo para llevarse el trofeo este año, aparte que el duelo tendrá implicaciones directas para ambos equipos en sus aspiraciones de llegar a los Playoffs y ganar el Supporters' Shield.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad