null: nullpx
Seattle Sounders FC

Se va una leyenda de MLS: Chad Marshall anunció su retiro con efecto inmediato en Seattle

Campeón de la MLS Cup en dos ocasiones, y Defensor del Año en MLS en tres oportunidades, Marshall anunció el final de su carrera como futbolista.
22 May 2019 – 1:53 PM EDT

Luego de una impresionante carrera de 16 años, Chad Marshall -defensor de Seattle Sounders FC- se retira del fútbol con efecto inmediato, segú anunció el club el miércoles.

Marshall, de 34 años, es el único jugador de la liga en haber sido nombrado en tres ocasiones como el Defensor del Año en MLS (2008, 2009, 2014). Fue incluido en el Equipo Ideal de MLS en cuatro oportunidades (2008, 2009, 2014, 2019) y ha sido convocado en cuatro años diferentes para integrar el equipo de All-Star de MLS (2009, 2010, 2014, 2015).

"Después de más de 15 años de vivir mi sueño de niñez, llega la hora para mí de colgar los botines", señaló Marshall a través de un comunicado oficial. "Me gustaría agradecer a cada uno que ha participado de mi carrera. A mis compañeros, a los cuerpos técnicos y a los entrenadores: ustedes han sido mi segunda familia. El vestuario es lo que más voy a echar de menos. Gracias a los aficionados de Seattle y Columbus por respaldarme a lo largo de los años, así como a las organizaciones de Souders FC y Columbus Crew SC por haberme dado la oportunidad de representarlas en el terreno de juego.

"Más importante, me gustaría agradecer a mi familia. Estoy para siempre en deuda con ellos por los sacrificios que han hecho para permitirme seguir mi sueño. De las descorazonadoras derrotas a las victorias en la MLS Cup, todo ha sido genial".


La colección de trofeos de Marshall no se limita a logros individuales únicamente. Tras jugar para Columbus Crew SC y Seattle Sounders FC, ganó dos MLS Cups (2008, 2016), cuatro Supporters' Shields (2004, 2008, 2009, 2014) y una Copa Abierta de Estados Unidos (2014), lo que lo convierte en uno de los jugadores más premiados en la historia de la liga.

Desde su debut en 2004, Marshall acumuló 409 apariciones en las que marcó 26 goles. El 4 de mayo jugó su último partido como profesional, en un encuentro ante Minnesota United FC. En semanas recientes, Marshall estuvo incluido en la lista de lesionados de Sounders FC, debido a una inflamación en su rodilla derecha.


"Cuando incorporamos a Chad en diciembre de 2013, el entrenador Sigi Schmid realmente creía en él, y nos urgió para que consigamos a uno de los mejores defensores en la historia de la liga", expresó Adrian Hanauer, propietario de los Sounders. "Pese a ser una figura reconocida en la liga, Chad superó todas nuestras expectativas durante su etapa en Seattle. Además de su excepcional juego, Chad nos dio estabilidad, veteranía y liderazgo en el vestuario y fue un excelente integrante de la comunidad de Seattle. En nombre del club, extiendo mi agradecimiento por su servicio y considero un honor haverlo visto jugar con la camiseta esmeralda".

Además de su etapa en MLS, Marshall jugó en 12 ocasiones para la selección de Estados Unidos, además de haber sido parte del equipo de fútbol de la Universidad de Stanford durante dos temporadas.

"Gracias, Chad. Fue un privilegio contar con un jugador tan brillante y humilde por tanto tiempo en Sounders. Una de las más grandes carreras para un jugador doméstico en la historia de MLS", apuntó el gerente general de Seattle, Garth Lagerwey. "Disfrutamos realmente de contar con Chad como parte de nuestra organización. Desde su divertida personalidad a todo lo que aportó dentro y fuera del terreno de juego. Chad será exitoso en lo que sea que venga ahora, y siempre será parte de la familia de Sounders".

Marshall será homenajeado el sábado 29 de junio, en una ceremonia previa al partido entre Sounders y Vancouver Whitecaps FC.


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés