null: nullpx
Houston Dynamo FC

Veterano de mil batallas, DaMarcus Beasley anuncia su retiro al final de la temporada 2019

El volante y capitán de Houston Dynamo, y exefectivo del Puebla de la Liga MX, está próximo a cumplir 37 años y acumula 20 temporadas como futbolista profesional.
20 May 2019 – 3:38 PM EDT

DaMarcus Beasley, capitán de Houston Dynamo y exjugador de la selección de Estados Unidos, se retirará al final esta temporada, según anunció el futbolista el lunes a través de las redes sociales.

Beasley cumplirá 37 años el viernes y está en su vigésima temporada como jugador profesional.


"Antes de cumplir 37 años, solo quiero decir que este año será el último. Gracias por todo el amor, aplausos y 'jeers' (abucheos) en los últimos 20 años. ¡Yo he cumplido todos los suelos que podría haber imaginado! Gracias, y otro día hablo más", escribió Beasley en español (además de un mensaje en inglés) en su cuenta de Twitter.

DaMarcus Beasley suma 211 apariciones en la MLS tras haber jugado para Chicago Fire (entre 2000 y 2004) y Houston Dynamo (desde 2014 hasta la fecha). El volante hizo su debut en esta temporada el miércoles, tras recuperarse de una lesión de rodilla que sufrió en a inicios de año durante la Liga de Campeones de Concacaf.


A nivel internacional, Beasley fue el primer jugador (dentro del fútbol masculino de Estados Unidos) en aparecer en cuatro Copas del Mundo y el primero en jugar en cinco ciclos de clasificación a un Mundial. Además, ganó la Copa Oro de Concacaf en cuatro oportunidades (2002, 2005, 2007 y 2013). Con 126 internacionalidades, es el séptimo jugador con mayor cantidad de partidos en la historia de la selección masculina de Estados Unidos.


Tras dejar al Fire en 2004, Beasley pasó algunos años en el fútbol de Europa, donde jugó para el PSV Eindhoven, Manchester City, Rangers y Hannover 96. Además, vistió la camiseta del Puebla de la Liga MX antes de regresar a la MLS en 2014.

Además de haber alzado en su carrera tres Copas Abiertas de Estados Unidos y un Supporters' Shield, DaMarcus Beasley ganó en dos ocasiones tanto la Premier League de Escocia como la Eredivisie de Holanda.


RELACIONADOS:Houston Dynamo FCPuebla

Más contenido de tu interés