MLS

Se retira Oguchi Onyewu: otro elemento de las camadas más exitosas del Team USA dice adiós

Hace unos meses vimos lo último de Donovan en Liga MX, hace unas semanas Dempsey colgó los botines, y ahora toco turno al defensor ex del Milán.
17 Sep 2018 – 2:35 PM EDT

El defensa Oguchi Onyewu, uno de los estandartes de la selección de los Estados Unidos por muchos años, anunció el lunes vía su cuenta de Instagram, que se retiraba del fútbol profesional.

Onyewu formó parte de una de las generaciones más exitosas del seleccionado de las barras y las estrellas, con la cual disputó las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de la Copa Confederaciones 2009 donde salieron subcampeones.

Fue bicampeón de la Copa Oro, incluyendo el campeonato del 2007 donde derrotaron a México en la gran final.


Una de las más famosas imágenes de Onyewu en la selección, fue precisamente en el clásico de Concacaf, se dio en 2005 en la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial del 2006. En aquel 2-0 en Columbus, Onyewu se encaró con el histórico goleador de El Tri, Jared Borgetti.


En aquellos años, compartió cancha con los también recién retirados Landon Donovan y Clint Dempsey. Durante sus inicios en la Sub-17 que salió cuarto lugar en el Mundial de la categoría en 1999, inicio un largo recorrido con gente como los veteranos DaMarcus Beasley, y Kyle Beckerman, quienes aún están en activo.

Otro que ya no compartió mucho en selección con Onyewu, fue Jermaine Jones, quien también anunció su retiro apenas la semana pasada.

A la vieja guardia estadounidense que brillo principalmente en la década pasada, ya no le quedan muchos exponentes.


Durante su larga estancia en el fútbol europeo, alcanzó niveles insospechados para un defensor estadounidense, al grado de que fue fichado por el AC Milán. También jugó en el Standard de Lieja y en el Newcastle United.

Su última temporada, la del 2017, la jugó en la MLS con el Philadelphia Union. Donde fue titular, jugó 22 encuentros y hasta anotó un gol.

RELACIONADOS:MLSEstados UnidosPhiladelphia UnionMilan

Más contenido de tu interés