Se disculpa el periodista que le preguntó a Schweinsteiger sobre las posibilidades de Chicago Fire en el Mundial

Derek Henkle de la AFP dijo que quería referirse al Mundial de Clubes cuando le hizo la pregunta al mediocampista alemán.

Fue la pregunta que le dio la vuelta al mundo la semana pasada y ahora el periodista que la hizo tomó un momento para disculparse.

Derek Henkle de la AFP dijo que “verdaderamente lo sentía si ofendió a alguien” cuando le preguntó a Bastian Schweinsteiger sobre los chances de Chicago Fire en el Mundial durante la presentación del jugador como fichaje del equipo de la MLS.

El momento ocurrió el miércoles pasado, cuando Henkle le preguntó al mundialista alemán: “¿Es el Mundial una meta realística para el Chicago Fire?”

Henkle le clarificó al diario inglés The Telegraph que su pregunta era sobre el Mundial de Clubes, aunque olvido decir “de clubes”.

“Entiendo que dije el nombre equivocado del torneo y realmente aprecio que Schweinsteiger intentó arreglar la pregunta por mi. Fue una reacción con clase”, dijo Henkle.

Henkle admitió que aprenderá de la experiencia y argumentó que no es el conocedor mas grande de fútbol, ya que cubre diferentes temas, desde política hasta ciencia.

“Mi pregunta no estuvo bien, pero me ha permitido estar mejor educado de lo que pasa con el fútbol”, declaró.


RELACIONADOS:Chicago Fire