MLS

Se despide un grande: Clint Dempsey anuncia su retiro del fútbol profesional

El legendario delantero estadounidense, que jugó en el Revolution, Fulham, Tottenham y Seattle Sounders, cuelga los botines a los 35 años de edad.
29 Ago 2018 – 12:19 PM EDT

Clint Dempsey, uno de los mejores futbolistas estadounidense de todos los tiempos, puso fin a una brillante carrera de 15 años este miércoles al anunciar su retiro del balompié profesional.

El delantero, que tuvo pasos memorables en el New England Revolution, Fulham, Tottenham Hotspur y, más recientemente, Seattle Sounders, cuelga los botines a los 35 años de edad.

A nivel de selección, Dempsey es el goleador histórico del combinado de EEUU ( junto a Landon Donovan) con 57 tantos - misma cantidad de goles que sumó en la Premier League, un récord para un futbolista estadounidense.


Clint Dempsey: la evolución para convertirse en una leyenda del Team USA

Loading
Cargando galería

En la MLS , el nativo de Nacogdoches, Texas marcó 79 goles y 45 asistencias en 209 partidos (incluyendo compromisos de postemporada).

“Después de pensarlo mucho, mi familia y yo decidieron que ahora es el momento indicado para alejarme del juego”, dijo Dempsey, nombrado tres veces Futbolista del Año de los Estados Unidos. “Quisiera agradecer a todos los compañeros, entrenadores y ayudantes con que he trabajado a lo largo de mi carrera. Siempre fue un sueño para mí ser futbolista profesional. Estoy agradecido por haber tenido esta aventura”.

“Quisiera agradecer a todos los aficionados que me apoyaron durante mi carrera con el New England Revolution, Fulham, Tottenham, Seattle Sounders y la Selección de Estados Unidos. Siempre me hicieron sentir en casa, y eso es algo que siempre recordaré”.

Dempsey comenzó su carrera profesional en 2004 con el Revolution, siendo nombrado el Novato del Año aquella temporada. En sus tres campañas con los Revs, "Deuce" registró 25 goles y 14 asistencias en 71 partidos, formando parte del Equipo Ideal de la MLS dos veces.

En 2007, el artillero dio el gran salto al Fulham, convirtiéndose en uno de los máximos ídolos de los Cottagers gracias a sus 60 goles en 220 partidos - incluyendo 17 conquistas durante la temporada 2011-12, un récord para un jugador del Fulham.

Luego de seis años en el Craven Cottage, Dempsey pasó a las filas del Tottenham Hotspur, marcando 12 goles en 43 partidos en todas las competencias durante la campaña 2012-13.

En agoso de 2013, Dempsey fichó por los Seattle Sounders, anotando 47 goles y 28 asistencias para el cuadro esmeralda, con el que ganó del Supporters' Shield en 2014 y se declaró campeón de la Copa Abierta ese mismo año.

El histórico goleador tuvo un susto de salud en 2016 cuando fue diagnosticado con una arritmia cardíaca, obligándole a perderse la segunda mitad de la temporada y la carrera de los Sounders hacia el campeonato de la Copa MLS.

Con la Selección de EEUU, Dempsey es, junto a Landon Donovan, el goleador histórico de las barras y las estrellas con 57 conquistas. Sus 141 presentaciones con la camiseta nacional es el tercer mejor registro en la historia del país, al igual que sus 21 asistencias a nivel internacional.

"Deuce" se destacó en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014, marcando al menos un gol en cada una de las citas planetarias.

"Clint Dempsey es uno de los jugadores que más impacto ha tenido en la historia de este deporte en nuestro país", dijo Don Garber, Comisionado de la Major League Soccer. "A nombre de nuestros aficionados, nuestros jugadores, nuestros clubes y toda la familia MLS, quisiera felicitar a Clint por su retiro y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros".


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés