MLS

Se acaban años 'dulces' para FC Dallas y queda sin Playoffs a pesar de golear al LA Galaxy

El 5-1 a favor, en casa, no fue suficiente para los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja. San José los dejó afuera de postemporada
22 Oct 2017 – 7:18 PM EDT

La montaña rusa en que se convirtió la temporada regular de MLS para el FC Dallas, terminó este domingo con una goleada a favor pero insuficiente para ponerlos en los Playoffs. Se acaba el brillo de un equipo que fue de los mejores en 2015 y 2016.

Los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja, con el arquero el México-americano Jesse González, llegaron a la última jornada con la necesidad de ganar su encuentro ante LA Galaxy y esperar que San José Earthquakes no consiguiera un triunfo. La igualdad de puntos le daba el pase a los Quakes por tener una victoria más a nivel general.

Y el equipo de Frisco, Texas, hizo su trabajo. A pesar de comenzar perdiendo con este tanto de Michael Ciani a penas al minuto 2 de juego.


De ahí en más, todo fue para el equipo local. Especialmente a partir del empate en el minuto 37 por conducto de Roland Lamah, asistido por el ecuatoriano Carlos Gruezo.


Antes de terminar el primer tiempo, Matt Hedges consiguió poner adelante a FC Dallas. La ilusión siempre estuvo presente, especialmente al ver el empate parcial entre San José Earthquakes y Minnesota United.

La orden desde el banco para los de Pareja era hacer su propio trabajo, seguir buscando y protegiendo la victoria parcial. Y así lo hicieron con el segundo tanto de Lamah al minuto 49.



Luego vinieron otros dos, uno de Michael Barrios, y otro de Mauro díaz, este de tiro penal tras la expulsión del arquero de LA Galaxy Clement Diop por una falta a Kellyn Acosta.


Desafortunadamente para los texanos, dejar el futuro en manos de otros es muy peligroso, y San José terminó su tarea en el tiempo de compensación. Un gol del Costarricense Marco Ureña acabó con las esperanzas de los dirigidos por Oscar Pareja.

Con la caída, FC Dallas rompe una racha de tres temporadas seguidas clasificando a la postemporada de MLS, dos llegando a las semifinales de Conferencia y una en la final de Conferencia Oeste.

RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés