MLS

Schweinsteiger al salón de la fama y Chicago Fire espera hacer un digno partido ante el Bayern Múnich

El Fire ya se encuentra en Alemania para encarar al gigante de las Bundesliga en un duelo homenaje para Bastian Schweinsteiger, quien jugara para ambos clubes.
27 Ago 2018 – 3:53 PM EDT

Bastian Schweinsteiger está de vuelta en donde comenzó su legendaria carrera, donde se consagró como uno de los mediocampistas más importantes de su generación, en el lugar que llamó hogar por más de una década.

El campeón del mundo con Alemania y el Chicago Fire ya se encuentran en Múnich para el duelo tributo ante el Bayern; la leyenda alemana jugara un tiempo con el Fire y el otro con el cuadro Bávaro – camiseta que vistió por última vez en 2015.

“Pisar el terreno de juego, especialmente el del Allianz Arena, es alzó grande, el momento en que sales del túnel y ves a la multitud, estadio grande, aficionados. Va a ser grandioso”, declaró Schweinsteiger. “Estoy seguro que cada compañero mío lo disfrutara, y creo que también los aficionados que viajen para el partido”.


El Fire no marcha bien en la MLS, con nueve derrotas al hilo y en noveno lugar de la Conferencia Este, sus chances de clasificar a los Playoffs son mínimas. Mientras que el Bayern recién comenzó una nueva temporada en la Bundesliga con un 3-1 sobre el Hoffenheim.


El director técnico del Fire, Veljko Paunovic, esta honrado en ser parte del gran día de Schweinsteiger y siente la responsabilidad porque su equipo tenga una digna presentación ante el campeón de la liga alemana.

“Estamos abrumados por las emociones que rodean a este juego”, dijo Paunovic. “Especialmente por cómo la gente de este inmueble y los fanáticos aman a Basti. Creo que eso es algo que dice mucho y que nos impulsa a tener una responsabilidad a ser competitivos y representar a nuestro club, a Schweinsteiger y a nosotros mismos de la mejor manera posible”.


Paunovic continúo elogiando el impacto que ha tenido Schweinsteiger en el Fire desde su llegada, y que alcanzó para meterse a los Playoffs del año pasado entre los mejores cuatro equipos de la Conferencia Este.

“Basti representa bien los valores que siempre ha tenido el club, y que seguirá teniendo en el futuro”, dijo Paunovic. “Estamos muy agradecidos con él por estar con nosotros, no solo por su talento en la cancha, pero por el mucho que tiene fuera de ella.


“Ayuda a los jóvenes, a los jugadores a ser mejores, a dar lo mejor de sí siempre en el terreno de juego y a aprender de él, así que es grande, inmenso el impacto que tiene ahora mismo en nuestro club”.

Dentro de los eventos en el homenaje a Basti, estuvo incluido su ingresó al Salón de la Fama del Bayern, convirtiéndose en el jugador número 18 en ser honrado de esa manera por el club.


Schweinsteiger, surgido de la cantera del Bayern Múnich, jugó 13 años para el gigante de la Bundesliga, con quienes ganó todo, incluyendo la Champions League en el la temporada 2012-13, misma campaña en la que se ganó los honores al mejor jugador de la liga teutona. Entre los trofeos conquistados, cuenta con ocho Bundesligas y siete copas alemanas.

RELACIONADOS:MLSChicago Fire | MLS | 2018Chicago FireFC Bayern MünchenBundesliga
Publicidad