MLS

Satisfactorio debut de Tim Howard como portero de Colorado Rapids

El internacional estadounidense salvó dos ocasiones de gol de Portland Timbers y finalizó la noche sin recibir goles.
5 Jul 2016 – 11:56 PM EDT

Del 12 de julio de 2003 al 4 de julio de 2016. Casi 13 años exactos fueron los que Tim Howard estuvo fuera de la MLS para completar una de las mejores carreras de un futbolista estadounidense en la competitiva Premier League de Inglaterra.

- Howard, nuevo portero y jugador franquicia de Colorado Rapids, tuvo su segundo debut en la Major League Soccer a las 9:11 PM ET del lunes por la noche, en el marco de las celebraciones del Día la Independencia de Estados Unidos.

- El primer partido del barbado arquero de la selección brindó al público de la MLS la oportunidad de ver a Howard en acción en un partido de liga, con dos intervenciones de calidad en el segundo tiempo antes Darren Mattocks y Lucas Melano, atacantes de Portland Timbers.

- El internacional estadounidense cerró de manera muy satisfactoria su primer encuentro en la Major League Soccer durante la temporada 2016. Pero -si bien no le marcaron ningún gol- tanto Fanendo Adi como Ned Grabavoy enviaron sendos disparos al palo derecho del arco defendido por Howard (al final del primer y segundo tiempo, respectivamente) cuando el arquero estaba completamente vencido.

- Colorado Rapids -que con el empate cedió su condición de líder de la Conferencia Oeste en favor de FC Dallas- gana con la incorporación de Howard una nueva voz de mando dentro de la cancha. Al exfutbolista de los MetroStars se lo vio permanentemente ordenando el trabajo de la defensa con señas e instrucciones. Y también se mostró especialmente ofuscado con el trabajo de la defensa en las jugadas que por poco finalizan en gol de los Timbers.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés