MLS

San Jose y Seattle reparten puntos en un partido importante para ambos

Con gol de Wondolowski y Lodeiro, Earthquakes y Sounders sacaron un punto en un encuentro importante para su clasificación a postemporada.
11 Sep 2016 – 12:41 AM EDT

En un partido de necesitados, San Jose Earthquakes y Seattle Sounders tuvieron que conformarse con repartirse los puntos y seguir en la espera de meterse a la pelea por un puesto en los Playoffs. Chris Wondolowski abrió por su equipo en casa, en el Avaya Stadium, mientras que Nicolás Lodeiro igualó en un momento crucial del partido para la visita.

El partido se fue dando como se esperaba, apretado, apurado y con opciones pero sin finura a la hora de marcar. Los ‘Quakes trataron de mantener el control del juego y proponer, mientras que los Sounders jugaban a esperar y contragolpear esperando el error.

Las escuadras se jugaban mucho en este partido pues ambos estaban fuera del área de clasificación para los Playoffs. San José estaba en la octava posición con 32 unidades, mientras que Seattle lo perseguía con uno menos en la Conferencia del Oeste. A los 17’, los locales tuvieron la más clara cuando el defensa de Earthquakes, Jordan Stewart aprovechó un rebote cerca del área y de cabeza casi anota el primero de la noche cuando un defensa de la visita salvó sobre la raya.

Pero Stewart no había terminado de insistir y tras recibir un largo pase corrió por la banda izquierda para ver como Wondolowski se posicionaba dentro del área para que este finalmente abriera el marcador a los 19 minutos. Era el 1-0. Tras la anotación, Seattle salió decidido a buscar el empate, pero la desesperación le jugaba una mala pasada y sus llegadas a la portería rival no eran muy claras guiadas por el apuro.

Para la segunda mitad, los locales hacían su negocio y mantenían el control del balón aunque sin proponer mucho, lo que indicaba que estaba contento con el marcador hasta el momento. Mientras que Seattle seguía atrapado en su propio desespero.

A falta de 10 minutos, cuando más seguro se sentían los ‘Quakes, el uruguayo Lodeiro sorprendió al ejecutar un tiro libre tipo “tiro/centro” que confundió a la defensa y al portero de San José e igualó las acciones. Era el 1-1.

San José veía como se le esfumaban los tres puntos y se veía casi obligado a aceptar la igualdad. De esta forma, Seattle escapó de San Jose con un punto y ambos se pusieron a dos puntos de Portland Timbers en la sexta posición.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés