MLS

San Jose Earthquakes y New York City FC igualaron 0-0 en un encuentro pleno de errores

El club californiano dominó en líneas generales el partido. El empate permite a NYCFC mantenerse como líder de la Conferencia Este.
6 Ago 2016 – 12:59 AM EDT

Los locales no supieron rematar las múltiples ocasiones de gol que generaron. A la visita le costó enormemente encontrar su lugar en la cancha y -mucho más- llegar con opciones a la portería rival. San Jose Earthquakes y New York City FC empataron sin goles en el partido que abrió la Jornada 22 de la temporada regular, disputado en el Avaya Stadium.

NYCFC buscó llevarse por delante a los ‘Quakes en el inicio del partido. Con presión alta, cambios de frente y creación de espacios los celestes no pudieron concretar un gol durante sus buenos movimientos iniciales frente al arco defendido por David Bingham.

Pero la acción ofensiva de los visitantes fue breve. Pasados los primeros diez minutos de juego el equipo de San José tomó las riendas del encuentro. En poco tiempo el cuadro dueño de casa comenzó a llegar de manera frecuente y sin esfuerzo a las inmediaciones de la línea de gol de Josh Saunders.

Los panameños Aníbal Godoy y Alberto Quintero, ayudados por Quincy Amarikwa, tuvieron en la media hora final de la primera parte las mejores ocasiones para abrir el marcador. Una de las más claras llegó en el minuto 25, cuando Saunders contuvo una acción de Godoy con claro destino de gol.

La franquicia neoyorquina no supo soltarse ni volver a ocupar la cancha en toda su extensión. Los hombres de Dominic Kinnear -con un juego directo- forzaron a los pupilos de Patrick Vieira a replegarse en su propio campo y a complicar al extremo la creación de nuevas ocasiones de gol.

La segunda parte comenzó con un par de buenas ocasiones para cada equipo, aunque pronto los Earthquakes volvieron a imponer su planteo. El conjunto californiano volvió a atropellar a la línea de volantes de New York City FC -que nunca consiguió ofrecer resistencia- y llegó cada vez que se lo propuso a la zona de rigor de sus rivales.

El asedio local provocó errores en el fondo del cuadro azul cielo. En el 68’ Saunders despejó de manera errónea un balón aéreo; el fallo puso el balón en disposición del incombustible Chris Wondolowski, quien estrelló su intento en un poste.

Las ocasiones para los negriazules se sucedieron de manera repetitiva. Las buenas acciones de Saunders bajo los tres palos fueron el único obstáculo para que no lograran ponerse en ventaja. Las faltas de precisión y las claras dificultades para resolver el planteo del equipo de San Jose terminaron por eclipsar a NYCFC, pese a que contó con alguna buena ocasión en el tramo final del encuentro. El 0-0 final no castigó a los múltiples errores generados por ambos equipos y entregó al público un encuentro de baja calidad.


RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesNew York City FC

Más contenido de tu interés