MLS

San Jose Earthquakes se asocia con el Inter de Milán para apuntalar su cantera

La alianza de los Quakes con el club italiano, también se debe al interés compartido por la evolución e innovación en la ciencia del deporte.
16 Mar 2018 – 4:04 PM EDT

San Jose Earthquakes ha iniciado una alianza con el popular club italiano Internazionale Milano, la cual está centrada en el desarrollo de juveniles y en la ciencia del deporte. El Inter, que celebró sus 110 años de historia el viernes pasado, ha demostrado un fuerte compromiso por la tecnología innovadora y la ciencia deportiva.

“La razón por la cual el Inter de Milán es el socio idóneo para nuestro club es porque ellos nos ayudan a identificarnos con las mejores técnicas en el desarrollo de talento juvenil europeo”, dijo el gerente general de los Quakes, Jesse Fioranelli. “En mayo, cuando nuestra academia (fuerzas básicas) terminen su temporada, presentaremos como el Inter le añadirá valor específicamente a las iniciativas lideradas por los Quakes que hemos estado ansiosos por presentarle a nuestra academia y el área de la Bahía”.

La semana pasada, la prestigiosa universidad de Stanford, realizo una conferencia de innovación, y el tres veces campeón de Europa fue el único club de Italia que se hizo presente, reforzando su compromiso con el desarrollo de nuevas tecnologías.

“Inter cuenta con una importante y larga historia de desarrollo de juveniles y estamos emocionados de colaborar con las mejores prácticas”, mencionó el director deportivo Chris Leitch. “Es una gran oportunidad para nuestro club para tener dialogo constante con uno de los líderes mundiales en el área de fuerzas básicas”.

El club Nerazzurri es el único que no ha sufrido ni un solo descenso en la Serie A desde que la primera división italiana se estableció en 1909. En 2010 ganaron el histórico trébol que solo unos cuantos equipos han podido conseguir, y es el único de Italia que lo ha conseguido.

“La sociedad con el San José Earthquakes, ubicado estratégicamente en el corazón del Silicón Valley, le añadirá un importante valor a la academia del Inter a medida que el club encabeza progresivas iniciativas de desarrollo juvenil e innovación en el deporte”, afirmó Barbara Biggi, Directora de Negocios Globales para Juveniles en el Inter de Milán.

Los Quakes tienen otra sociedad con similares propósitos desde el verano pasado con la federación de fútbol de la campeona del mundo Alemania.