MLS

Rumores sobre posibles transferencias en la MLS, ¿quién se marcha, quién llega?

Seattle concentrado en el mercado argentino, D.C. United y Columbus Crew cuentan respectivamente con dos plazas para sumar jugadores franquicia.
14 Jun 2016 – 2:56 PM EDT

El segundo período de transferencias en la Major League Soccer se abre entre principios de julio y principios de agosto. Un mes en el que la fisonomía de varios equipos de la liga podría cambiar bastante. A continuación, algunos de los rumores más insistentes en esta materia.

Seattle Sounders: El equipo de Sigi Schmid parece decidido a ocupar la plaza para jugador franquicia que todavía tiene disponible -las otras dos corresponden a los delanteros Clint Dempsey y Nelson Haedo Valdez-. El club del Noroeste estadounidense centra su búsqueda en la primera división argentina, donde ya habría hecho alguna gestión por el volante uruguayo Nicolás Lodeiro (Boca Juniors) y por el centrocampista Sebastián Blanco (San Lorenzo).



FC Dallas: Las buenas actuaciones del conjunto texano llaman la atención fuera de las fronteras de la Major League Soccer. En la última semana aparecieron rumores que vincularon al defensor Walker Zimmerman con el Atlas de México, mientras que FCD habría recibido algún sondeo por el atacante colombiano Fabián Castillo (uno de los tres jugadores franquicia del equipo) de parte de los clubes españoles Sevilla FC y Sporting de Gijón.



D.C. United: Pese a tener dos opciones disponibles para incorporar jugadores franquicia el conjunto capitalino estaría intentando cerrar la contratación de futbolistas más terrenales, como Chris Durkin, volante central y capitán de la selección Sub-17 de Estados Unidos.



Portland Timbers: Antes de poder traer algún refuerzo en la ventana estival de transferencias el campeón de la temporada 2015 podría desprenderse del portero ghanés Adam Kwarasey (en teoría pretendido por Tiburones Rojos de Veracruz). Pese a una serie de desmentidas oficiales todavía existe la posibilidad de que el jugador franquicia argentino Lucas Melano deje la región de Cascadia para jugar en Boca Juniors, clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores.



Columbus Crew: Tras la salida del delantero Kei Kamara el equipo de Gregg Berhalter cuenta con recursos y espacio para poder contratar hasta dos nuevos jugadores franquicia. Mientras se define esa situación, informes que llegan desde Argentina señalan que el Crew estaría interesado en Lucas Gamba, delantero de Unión de Santa Fe.

LA Galaxy: Gyasi Zardes, atacante del equipo californiano y de la selección de Estados Unidos, fue relacionado semanas atrás al Galatasaray. Los Aurirrojos -uno de los grandes del fútbol turco- no tuvieron una buena temporada y esperan hacer una renovación importante de su plantel antes de que comience un nuevo curso de las ligas europeas.

Otros equipos:

Philadelphia Union: el líder de la Conferencia Este cuenta con dos cupos disponibles para contratar a jugadores franquicia. Parece altamente probable que el equipo de Jim Curtin sume a algún valor importante durante el verano.

New York Red Bulls: el club de Nueva Jersey tiene la capacidad para sumar a un nuevo ‘jugador designado’. Desde hace tiempo se extiende el rumor de que el veterano delantero alemán Miroslav Klose podría llegar al conjunto taurino.



Houston Dynamo: en proceso de reconstrucción tras la salida del entrenador Owen Coyle. La última posición en la Conferencia Oeste tal vez fuerce al equipo texano a salir al mercado a buscar una nueva figura, teniendo en cuenta que todavía tiene disponible un cupo para contratar a un jugador franquicia.

Sporting Kansas City: candidato a luchar por el título antes del inicio de la MLS 2016, hoy estamos frente a una de las mayores decepciones de la temporada. Los dos actuales jugadores franquicia del plantel de Peter Vermes (Graham Zusi y Matt Besler) cuentan con muchas opciones de tener un nuevo compañero a partir de la apertura de la ventana de transferencias.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés