MLS

Rumbo a los Playoffs: Toronto consiguió el primer boleto, y la batalla acaba de comenzar

En la Conferencia Este, NYCFC es el club más próximo a sellar la entrada a la postemporada. En el Oeste, Portland y Seattle lideran la carrera.
11 Sep 2017 – 11:51 AM EDT

Los Playoffs de la MLS 2017 ya tienen a su primer clasificado. El imparable Toronto FC goleó por 4-0 el sábado por la tarde a San Jose Earthquakes y aseguró su participación en la postemporada. Con Jozy Altidore como gran figura del conjunto escarlata ante el club californiano, Toronto sigue en carrera libre hacia la que podría ser una temporada histórica.


Tras conseguir el subcampeonato de la liga en 2016, la escuadra de la provincia de Ontario sigue en carrera para romper varias marcas históricas de la liga, como la obtención del Supporters' Shield, finalizar como el equipo con más puntos desde la creación de la liga, la mayor cantidad de triunfos y la menor cantidad de derrotas en la temporada regular, la mayor cantidad de goles anotados y el mejor diferencial de goles. Lo dicho... La historia está de cara para la franquicia canadiense este año.


Toronto selló su entrada a los Playoffs tras conseguir sumar 59 puntos en 28 partidos. El siguiente equipo que está más próximo de igualar ese logro es New York City FC, con 50 unidades en 28 encuentros. La escuadra celeste -todavía con algunas bajas sensibles- cayó el sábado en el Yankee Stadium frente a Portland Timbers. El próximo sábado los hombres de Patrick Vieira visitarán a Colorado Rapids, el equipo con la menor cantidad de puntos desde el comienzo de la presente temporada


Dentro de la Conferencia Este, un escalón más abajo están Chicago Fire y Columbus Crew. El conjunto entrenado por Veljko Paunovic igualó como local ante New York Red Bulls y se afirmó en la tercera plaza, con 45 unidades en 28 partidos disputados. Un punto también obtuvo Columbus Crew en su encuentro frente a Sporting Kansas City, un resultado que lo mantiene en la cuarta plaza (43 puntos | 29 partidos). El próximo fin de semana Chicago será local frente a D.C. United, mientras que Columbus viajará a Canadá para medirse ante Vancouver Whitecaps.

Una amenaza para el Fire y el Crew son los dos siguientes clasificados: los Red Bulls y Atlanta United. El conjunto taurino tiene 41 puntos, con 27 juegos disputados. El próximo domingo recibirá en Nueva Jersey a Philadelphia Union. En tanto, el equipo dirigido por Gerardo Martino viene de golear en el estreno de Mercedes-Benz Stadium a FC Dallas por 3-0 y cuenta con serias posibilidades de escalar posiciones. Actualmente está en la sexta posición, con 39 puntos y apenas 25 partidos disputados. Muchos de los futuros compromisos del conjunto rojinegro serán en su nuevo hogar. El primero de esos compromisos será el miércoles, cuando 'las 5 Bandas' recibirán a New England Revolution.


Por debajo de la línea roja encontramos a un nutrido grupo, conformado por Montréal (36 puntos), los 'Revs' (35), Orlando City (34) y Philadelphia (32). De acuerdo con antecedentes cercanos y a lo visto en semanas recientes, el Impact y New England -por calidad individual y por le reacción positiva de las últimas jornadas- parecen ser los que están mejor preparados para dar batalla y buscar un lugar en la lucha por la postemporada. Justamente, durante el fin de semana el Revolution derrotó por 1-0 al club francófono. El Impact recibirá el próximo sábado a Minnesota United, mientras que esta semana a New England le aguardan dos partidos como visitante -el miércoles ante Atlanta, el sábado frente a Sporting Kansas City-.


Más lejos, prácticamente sin opciones, encontramos a D.C. United (28 puntos en 28 partidos).


La batalla también está presente en la Conferencia Oeste

En la Conferencia Oeste la lucha es cuerpo a cuerpo, especialmente en la parte alta de la tabla. A día de hoy el líder es Portland Timbers, que tras la victoria a domicilio frente a NYCFC suma 44 puntos tras la disputa de 29 encuentros. El próximo sábado 'los Leñadores' liderados por Diego Valeria visitarán a Real Salt Lake.


Con un punto y un encuentro menos encontramos a Seattle Sounders, el vigente campeón de la liga. El conjunto esmeralda dejó escapar la oportunidad de mantener la primera posición cuando el domingo igualó 1-1 en su estadio frente a LA Galaxy. En un partido que puede tener importantes implicaciones para la definición de la Conferencia, los Sounders visitarán el sábado a un muy necesitado FC Dallas.


Dos equipos tienen 41 puntos: Vancouver Whitecaps y Sporting Kansas City. Los 'Caps se impusieron por 3-2 a Real Salt Lake, en un dramático partido. El SKC -por su parte- empató 1-1 en su visita a Columbus Crew. Vancouver (con 26 compromisos cumplidos) tendrá dos partidos como local en los próximos días: el miércoles ante Minnesota United, el sábado contra Columbus Crew. En el caso del Sporting el rival del sábado por la noche será New England Revolution. Vancouver ha jugado hasta ahora 26 partidos, mientras que Kansas City tiene en su haber 27 encuentros hasta ahora.


El quinto en el Oeste es Houston Dynamo, con 38 puntos en 27 juegos disputados. El club texano perdió como local por 0-1 el sábado ante Colorado Rapids. El próximo fin de semana le tocará visitar a San Jose Earthquakes, en otro encuentro vital para la conformación final del cuadro de la postemporada.

La sexta plaza es para FC Dallas, que tiene 37 unidades. El conjunto dirigido por Óscar Pareja fue barrido el domingo en su visita a Atlanta United. Los 'Hoops' no pueden salir del mal momento que los envuelve desde hace semanas, y su continuidad dentro de la zona de privilegio corre peligro cierto. Su próximo partido será el sábado 16 de septiembre, como local frente a Seattle Sounders.


San Jose y Real Salt Lake están por detrás de la línea roja, con 36 y 35 puntos respectivamente. Lo que atenta en contra de las posibilidades de ambos equipos es la cantidad de partidos que ambos clubes ya han disputado. Los californianos suman 28, mientras que los del estado de Utah han jugado 29.


El LA Galaxy, un habitual de la postemporada, lo tiene extremadamente complicado este año. El equipo cinco veces campeón de la MLS suma 27 minutos en 27 partidos disputados, y está ubicado a nada menos que 10 unidades de FC Dallas, el último conjunto dentro de la teórica zona de Playoffs. El conjunto de Gio y Jona Dos Santos igualó el domingo 1-1 en su visita a Seattle Sounders. El próximo sábado los hombres de Sigi Schmid tendrán por delante una auténtica 'misión imposible'. El rival en el StubHub Center será el todopoderoso Toronto FC.


Con menos opciones, prácticamente fuera de competición, cierran la estadística Minnesota United y Colorado Rapids.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés