MLS

Rumbo a los Playoffs: LAFC, Philadelphia Union y Sporting KC aseguraron su boleto de postemporada

Además, Toronto FC -el vigente campeón de la MLS- se quedó sin opciones de avanzar hacia la siguiente etapa tras perder como local ante Vancouver.
8 Oct 2018 – 10:45 AM EDT

Ya son siete los equipos de la MLS que tienen asegurado su lugar en los Playoffs. Tras la dispuuta de la Jornada 32 de la temporada regular, Philadelphia Union, Sporting Kansas City y LAFC se agregaron al grupo que ya conformaban Atlanta United FC, New York Red Bulls, New York City y FC Dallas.

CONFERENCIA ESTE


Philadelphia Union es el más reciente de los clubes de la Conferencia Este en conseguir el boleto a la postemporada. El conjunto de 'la Ciudad del Amor Fraternal' -uno de los que está más en forma en este momento en la liga- lo consiguió gracias a la espectacular goleada 5-1 del sábado ante Minnesota United.

El triunfo, además, llevó al Union al cuarto lugar, a apenas tres puntos de New York City FC, equipo al que deberá enfrentar el Decision Day, la jornada de cierre de la temporada regular.

Ahora en la quinta plaza, Columbus Crew SC cuenta con bastante comodidad como para lograr el acceso a los Playoffs en la próxima jornada. Mientras que la sexta plaza es disputada al máximo.

Hoy está en poder de Montréal Impact (43 puntos / 32 partidos jugados), pero el equipo canadiense se ve seriamente amenazado por D.C. United (41 puntos / 30 partidos jugados), y en menor medida por New England Revolution (35 puntos / 31 partidos jugados).

Sin opciones de avanzar a la próxima fase de la liga quedaron Toronto FC, Chicago Fire y Orlando City SC.


CONFERENCIA OESTE


Sporting Kansas City y Los Angeles Football Club fueron los equipos de la Conferencia Oeste que clasificaron a los Playoffs durante el fin de semana, y que se unen al puntero de esa zona, FC Dallas.

SKC lo logró merced al empate 1-1 como local frente a LA Galaxy, mientras que LAFC -equipo debutante en la MLS en 2018- selló su pase tras derrotar 3-0 a domicilio a Colorado Rapids.

Portland Timbers y se mantiene con algo de calma en la cuarta plaza, con 51 puntos y 32 juegos disputados.

Seattle Sounders es quinto, con 47 unidades, pero ha jugado hasta el momento 30 partidos.

Con 32 encuentros en su haber, Real Salt Lake es el sexto con 46 puntos, y siente la proximidad de un voraz LA Galaxy (45 puntos, misma cantidad de partidos) y de Vancouver Whitecaps (43 puntos, 31 juegos).

Bastante más lejos encontramos a Houston Dynamo, con 35 unidades y 30 partidos finalizados.

Matemáticamente eliminados de la postemporada están Minnesota United, Colorado Rapids y San Jose Earthquakes.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés