MLS

Rumbo a los Playoffs: D.C., Orlando y Portland se aferran a sus posibilidades

Los Earthquakes, Sounders y Whitecaps se preparan para una lucha desesperada por la última plaza en el Oeste.
29 Ago 2016 – 3:58 PM EDT

Tras los partidos del fin de semana los equipos de D.C. United, Orlando City y Portland Timbers se afirmaron -al menos de manera temporal- en su aspiración a clasificar a los últimos puestos de entrada a los Playoffs tanto en la Conferencia del Este como en la del Oeste.

New England Revolution, Columbus Crew y Chicago Fire se encomiendan al destino en la puesta en juego de sus últimas opciones en el Este. Mientas que San Jose, Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps se apuntan a la lucha final en contra de la sexta plaza de los Timbers en la Conferencia Oeste.

Conferencia Este:

Los dos grandes beneficiados del fin de semana fueron los equipos de D.C. United y Orlando City. Con su goleada 6-2 frente a Chicago Fire el conjunto capitalino logró afirmarse en el sexto y último lugar con acceso a los Playoffs en el Este.

El equipo dirigido por Ben Olsen se mantuvo invicto a lo largo de todo el mes de agosto en la liga (con tres empates y dos victorias) y sigue apareciendo como el candidato más firme a quedarse con el pase a la etapa de la definición del título de liga. El gran fútbol del enganche argentino Luciano Acosta y los goles del recién llegado Patrick Mullins (que marcó un triplete frente al Fire) están resultando determinantes en la buena marcha de los Negro-y-Rojo.


Con las cinco primeras posiciones de la Conferencia Este seguras en manos de Toronto FC, NYCFC, Red Bulls, Philadelphia Union y Montréal Impact el principal aspirante a arrebatar el sexto lugar a DCU es Orlando City. ‘Los Leones’ vienen de derrotar por 2-1 a New York City FC en un partido crucial para las aspiraciones de la escuadra púrpura, que contó con una gran actuación de su capitán Kaká.


La goleada sufrida ante D.C. United bien pueden haber liquidado las opciones de Chicago Fire, último en el Este y a 9 puntos de la sexta plaza. Columbus Crew derrotó a San Jose Earthquakes y mantiene todavía esperanzas, a 6 unidades de la línea roja. Y New England Revolution -que perdió por la mínima en su visita a New York Red Bulls- sigue en una imparable caída que se inició seis partidos atrás.

  • En una semana de partidos de selecciones el equipo de la ciudad de Washington visitará el jueves 1 de septiembre a NYCFC en el Yankee Stadium para luego contar con 10 días de descanso hasta su siguiente compromiso.
  • Orlando City no volverá a jugar hasta el miércoles 7 de septiembre, cuando enfrentará a Montréal Impact en el Stade Saputo.
  • El sábado 3 de septiembre New England Revolution contará con una de las últimas opciones de enderezar su trayectoria cuando juegue en casa frente a Colorado Rapids.
  • Ese mismo día Columbus Crew tendrá un complicado compromiso de visita frente a un necesitado LA Galaxy.
  • Y, también el 3 de septiembre, un casi desahuciado Fire jugará en el Toyota Park frente a Philadelphia Union.

Conferencia Oeste:

La victoria en el clásico jugado el domingo frente a Seattle Sounders permite a Portland Timbers mantener el sexto lugar en el Oeste con algo más de tranquilidad esta semana. Tres puntos separan a los jugadores de Caleb Porter de San Jose Earthquakes, séptimo con 32 puntos. Pero todo está por definir todavía en esta zona, en la que únicamente permanece como ‘desenganchado’ Houston Dynamo, último con 25 puntos.


Además de su victoria los Timbers se valieron de la caída de los Earthquakes en su visita a Columbus. Seattle y Vancouver, igualados en 31 puntos, mantienen sus opciones dentro de una clasificación apretada al extremo. Por encima de Portland -a 3 puntos de diferencia- está Sporting Kansas City; su derrota ante Philadelphia Union lo puso en alerta amarilla. Un tropiezo más podría ubicarlo de lleno en la lucha por el sexto puesto.

  • SKC tendrá oportunidad de calmar sus temores el viernes 9 de septiembre cuando reciba a Houston Dynamo.
  • Portland Timbers, en cambio, tendrá un compromiso de dificultad máxima cuando el sábado 3 de septiembre visite al superlíder FC Dallas.
  • Los Earthquakes no verán acción hasta el sábado 10 de septiembre, cuando serán locales ante Seattle Sounders. Un partido que podría ser definitorio para ambos clubes.
  • Vancouver Whitecaps, finalmente, será local el sábado 3 de septiembre frente a los Red Bulls.

Más contenido de tu interés